El valedor del TTIP: Obama, invitado a venir a Utrera

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha animado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que visitará España entre el 9 y el 11 de julio, a conocer también el resto de la provincia, como son los municipios de Carmona y Utrera para ver “el potencial” existente.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con presidentes de otras diputaciones andaluzas, Villalobos ha indicado que cree que Obama visitará la base militar estadounidense de Morón de la Frontera, donde “evidentemente ellos tienen algo que decir y nosotros que reivindicar”. Ante esta situación, ha animado a que “se pongan amplificadores a ese malestar que hay en los trabajadores de la base de Morón”.

“Nosotros hemos sido punta de lanza en la reivindicación de los compañeros trabajadores que ejercen allí su actividad. El acudir a las bases ha de hacerse permanentemente y nosotros hemos reivindicado su situación en el Congreso y en todos los foros donde tenemos posibilidades”, incide.

De otro lado, ha llamado la atención sobre el impacto en materia de turismo que puede tener la visita de Obama, tras recordar el congreso de agentes de viajes de EEUU que se ha celebrado estos días en la capital andaluza para que conozcan el destino y cuya actividad ayudará a “aumentar unas cifras que ya son bastante positivas”.

“Si tiene a bien venir también a Carmona y a Utrera, se lo agradecería en nombre de la provincia para que vea el potencial que tenemos en los pueblos. El venir a Sevilla ya es un gesto y lógicamente agradezco que haya tenido a Sevilla como referente. Habrá que agasajarlo como se merece un presidente de un país como Estados Unidos”, concluye.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *