El PA señala que el primer año del gobierno de Villalobos es «la gran evidencia de que todo lo prometido era falso»

carmela lopez cope

Estos días se cumple el primer aniversario del nuevo gobierno de Utrera, integrado por PSOE e IU. Para el PA, este año «ha dejado en evidencia que todo lo que prometían era falso». Lo ha dicho su portavoz, Carmela López, en el ciclo de balance programado por COPE Utrera (98.1 FM), al que también acudirá el PP. El gobierno local, por su parte, no participará en esos espacios radiofónicos al haber decidido por norma rechazar cualquier invitación que plantea esta emisora utrerana.

En su intervención, López animó a los ciudadanos a pensar «qué cosas se han hecho, qué proyectos se han puesto en marcha y qué medidas de calado se han tomado realmente. En estos meses hemos escuchado muchas frases pero sin nada más detrás. Hasta el momento solamentehemos tenido mucho figureo y redes sociales». En palabras de la portavoz andalucista, «no se aprecia especial simpatía en la calle hacia este gobierno y su alcalde, y es una sensación que va a más, porque ha prometido de todo y aún no ha hecho absolutamente nada, y tiene a muchos colectivos y ciudadanos a los que ni siquiera recibe».

Según ha recordado la líder del PA, el socialista José María Villalobos «se ha hartado de insultar, difamar y denunciar cuestiones sobre el sueldo del anterior gobierno sabiendo que eran mentira, y lo primero que ha hecho ha sido buscarse un agujero en el Huesna. Ha quitado todo el dinero que ha podido a la oposición para tener 13 concejales liberados. El actual gobierno nos cuesta a los utreranos 800.000 euros al año, lo que supone 200.000 euros más que el gobierno anterior».

Por otro lado, ha calificado a Villalobos como «el alcalde menos democrático de la democracia». Se ha referido al nuevo reglamento de funcionamiento del pleno municipal, que «sirve de mordaza a la oposición», al tiempo que ha puesto de manifiesto que, en los últimos meses, «se han convocado 19 plenos extraordinarios en los que la documentación se entrega a la oposición con menos de 24 horas, lo que también es una forma de intentar callarnos». Asimismo, López ha señalado el «férreo control» que el alcalde ejerce sobre los medios de comunicación, ha destacado el «miedo» que sienten muchos ciudadanos, y ha recordado que Villalobos «jamás ha participado en un debate o en un programa donde le puedan responder».

La andalucista también se ha referido a las críticas que el actual gobierno viene realizando sobre los asuntos económicos manejados por el PA. En este sentido, ha puesto de manifiesto que «nuestra gestión económica es algo que reconoce todo el mundo. Eso escuece a Villalobos e intenta destruirlo con mentiras y medias verdades».

De igual modo, López ha hablado del papel de IU en el gobierno de coalición con los socialistas. De los actuales miembros de la formación comunista dijo que «son palmeros del PSOE y se están comiendo muchos sapos, porque han tenido motivos de sobra para dar un golpe sobre la mesa y no lo han hecho». En este sentido, ha recordado las numerosas denuncias de todos los sindicatos sobre la gestión y el comportamiento del equipo de gobierno.

UTRERADIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *