El sindicalismo del siglo XXI en Utrera

 

ccoo

Si no adentramos en la historia de los movimientos sindicales en Utrera después de la muerte de Franco donde el sindicato vertical tenía una gran fuerza y su influencia política y laboral era tal que su sumisión a los poderes faticos del municipios (Iglesia, caciquillos de poca monta, falangista y un largo etc…), y donde el trabajador mendigaba unas jornadas laborales para llevar la vianda a su casas.

Aquellos primeros movimientos sociales después de la muerte del dictador en nuestra querida Utrera, hay que reconocer lo encabezaron una serie de persona en el mundo laboral a través de diversas alternativas que se estaban postulando en esa fecha.

Y dignifican en su campo las condiciones laborales de muchos trabajadores de Utrera. Y donde la corrupción de los partidos y de los propios sindicatos ha dejado al trabajador en el siglo que comienza a esperezarse con el culo al aire.

En esta Utrera donde el paro y la escasez perturban el bienestar de muchas familias, los tímidos latidos sindicales siguen haciendo política barata en vez de defender al trabajador del ostracismo en que se encuentra.

Condiciones laborales peores incluso que hace más de 40 años, salarios de vergüenzas, contratos de horas (El que está contratado), falsas empresas donde se explota al trabajador, si “lo quiere lo toma, detrás de ti hay unos miles esperando”, y no terminaremos de reseñar decenas de agravios, como el cierre de empresas en un futuro después de 50 años dando riquezas al municipio

En la alcaldía y con una crisis económica muy grande acaba de llegar una nueva generación con sus cosas buenas y algunas mejor no mencionar, pero es la que está en sus manos el destino del futuro de nuestro sociedad en parte.

Ya que es tarea de todos llevarla a buen puerto, aunque algunos no se resignan a dejarla trabajar, y de camino dejar que una nueva generación gobierne los destinos de los nuevos sindicatos, y que sus reivindicaciones y relaciones con los poderes fácticos del pueblo sean ellos los que luchen por mejorar las relaciones laborales.

Señores jubilados sindicales, Franco inventó las residencias de tiempo libre, y que todavía hoy continúan, y la llamada democracia los viajes del Imserso, disfrútenlos.

Dejen a la generación que llega que resuelvan sus problemas y de camino que trabajen para que os paguen las pensiones que algunos muy poco las habéis ganado con el esfuerzo y el sacrificio que cualquier trabajador realiza en su jornada laboral.

En la foto: Dos utreranos que siempre han estado en los movimientos sindicales pero que el reloj del tiempo no se le para ningún ser viviente.

CONFIDENCIALDELSUR.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *