La política, los toros y el contador de votos (La Otra Utrera)

 

Corría el año 2013, un pacto entre andalucistas y populares regentaba el consistorio utrerano. Una ardua polémica en la que se intentaba aplicar una ordenanza para que los menores no pudiesen asistir a eventos taurinos. Un cisma de muchos mas que generó aquel pacto PA-PP en Utrera. Una líder local del PP que salió en defensa de la tauromaquia y de que los pequeños utreranos si debían tener acceso al recinto taurino.

Polemica - Paqui Fuentes 2013 - ordenanza menores en eventos taurinos
Noticia del ABC de Sevilla, respecto a la ordenanza que impedía la asistencia a menores a eventos taurinos (19/06/2013).

Por otra, los socialistas utreranos se dirimen entre pro y anti taurinos, una situación que vista desde el poder que ahora tienen como gobierno, resulta algo llamativa y sobre todo contraproducente. La charla coloquio de Ddevida, en parte, es promovida por las subvenciones que los estamentos públicos generan para con estos eventos taurinos. En Utrera ahora pasados tres años de aquel enfrentamiento entre andalucistas y populares, se generó otro desencuentro entre socialistas y la Izquierda “De-sunida” de Carlos Guirao. No se moleste sr. Guirao, pero el gazpacho de izquierdas que se han generado tras su pacto con el PSOE en Utrera, tiene hasta a sus propios militantes algo “narcotizados”.

polemica carlos guirao y jose maria villalobos - novillada subvencion Junta de Andalucia

Los tiempos pasan, las situaciones se repiten. Sin embargo, ante un evento previo a unas elecciones generales, todos parecen ir a una, siempre al son del viento del ciudadano. ¿Donde queda el ideal político o el personal a la hora de tener una u otra opinión sobre la tauromaquía o antitauromaquía?

junta de gobierno 11-marzo-16
Aprobación por Junta de Gobierno Local – Ayto. de Utrera 11-marzo-2016

Desde LA OTRA UTRERA, entendemos a ambas partes, taurinos y antitaurinos. En una sociedad de libre pensamiento, si la queremos tal cual, no nos queda otra que asumir opiniones y comentarios de ambas partes. Sin embargo, seguimos chocando con la misma piedra pasen los años que pasen, cuando hablamos de política y de las actuaciones de quienes nos representan o gobiernan. Vista la imagen nos hacemos la pregunta:

Ddevida - charla tauromaquia utrera2

¿La coherencia llegará algún día a la política?

 

Agradecemos desde este medio que Ddevida nos haya tenido informados desde el primer momento al respecto de este evento, igualmente nos alegramos porque posturas discrepantes se sienten a discurrir, pero eso sí,  sin fondos públicos.

LA OTRA UTRERA


Retazo de fuentes históricas:

One thought on “La política, los toros y el contador de votos (La Otra Utrera)

  1. Me parece vergonzosa la ausencia de “Telecable Utrera” en la mesa redonda sobre tauromaquia y subvenciones públicas organizada por Ddevida, de nuevo vuelven a menospreciar a parte de este pueblo, televisión que es capaz de dedicarle más de dos horas a cualquier “ocurrencia” que acontezca en este pueblo al parecer no tiene tiempo para grabar una iniciativa de Ddevida que traía expertos y convocaba a todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad y es que la voz del amo es sutil, fuerte y poderosa.

    Desconozco si alguien les habrá pedido explicaciones por su enorme descaro y desplante. Ya sabemos de qué pie cojea el personal de esa televisión pero ya está bien del desprecio continuo y sistemático de los que se jactan de mostrar todas las voces de utrera por igual cuando realmente todos sabemos que las únicas voces que se escuchan en esa Tv son las voces de los cuatro amiguetes de Luis el Marquesito.

    Explíquenles a sus abonados la censura continua, ya está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *