«Embargan la cuenta de mi padre por unos muebles que nunca compró»

Bloquean la cuenta corriente de un anciano por no hacer frente a la deuda presuntamente contraída por un familiar que habría adquirido muebles «en su nombre y sin su consentimiento» por un importe de 10.753,68 euros

 

manuel cruz

Todo comenzó el pasado lunes cuando, como todos los meses desde hace más de dos años, el jubilado de 81 años Manuel Cruz Mendoza, acompañado por la trabajadora social de la Residencia Sociosanitaria para personas mayores REIFS-Utrera en la que se aloja, acudían a la entidad bancaria para retirar el importe mensual.

Una vez allí comprobaron que la cuenta en la que recibe su paga había sido bloqueada por no hacer frente a una deuda de 10.753,68 euros correspondiente a la compra de muebles realizada a la empresa Bool diseño y Espacio en Decoración en octubre y noviembre de 2014.

Entre los objetos que fueron adquiridos a dicha empresa se encuentran: una vitrina valorada en 1.420 euros, un mostrador de hierro y pino de 1.006 euros, una cómoda olmo de 986 euros o una tinaja de cerámica de 260 euros. Las entregas presuntamente fueron realizados en varios domicilios, en alguno de los cuales reside una sobrina de Manuel Cruz, según la diligencia de comparecencia del atestado de la Guardia Civil del pasado 3 de marzo.

Estos hechos vienen siendo denunciados por sus hijos ante la Policía Nacional y la Guardia Civildesde hace más de un año, quienes manifiestan sentirse «impotentes ante la posibilidad de que su padre pueda verse en la calle a su edad por no poder hacer frente a la deuda generada por unos muebles que él nunca compró».

Según fuentes consultadas de la citada residencia, «Manuel Cruz no recibe visitas de ningún familiar, a excepción de sus hijos y hermanas, ni tiene acceso a Internet dentro de la residencia ni mendiante ningún dispositivo propio, ya que por su estado de salud prácticamente la única salida mensual que realiza es a la entidad bancaria para retirar su pensión».

Los hijos, que se muestran confiados con la justicia, están seguros de que «nuestro padre nunca ha comprado muebles. Deseamos que todo esto se aclare lo antes posible ya que nos preocupa mucho la situación de angustia en la que vive nuestro padre desde el pasado lunes y cómo todo esto pudiera afectar a su estado de salud y comprobar al publicarlo en un medio si pudiesen existir más casos como el suyo»

ABC SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *