Se inaugura en Los Palacios el Parque de las Marismas

suelta peces parque las marismas los palacios

Con una suelta de peces culmina el proyecto de Remodelación del Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca,  con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente.

suelta de peces Los Palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha culminado el proyecto de Remodelación del Estanque ubicado en el Parque de las Marismas con una suelta de peces de colores. (carpa común) que serán los nuevos habitantes de este espacio Acuático que Embellece aún más este pulmón verde de la zona sur del municipio Palaciegos.

El Estanque, incluido en la denominada Glorieta de los Artistas, cuenta con una Pasarela central, dos isletas donde tienen cabida plantas acuáticas y un pasillo con pérgolas. Acoge nuevos inquilinos ya que miembros del equipo de Gobierno, como la delegada de Sanidad, el delegados de Parques y Jardines y de Urbanismo junto al Regidor Juan Manuel Valle, protagonizaron una simbólica suelta de carpas que ya se adecuan a su nuevo hábitat.

El Proyecto planteado era la recuperación del Estanque según explicaba el edil Palaciego se ha conseguido con Creces. Por ello felicita el trabajo desarrollado por las delegaciones de Urbanismo y Parques y Jardines puesto que el resultado ha sido inmejorable y complementa con gran belleza este espacio natural situado al sur de la localidad como es el Parque de las Marismas, “el espacio tal como se contemplaba en el planeamiento inicial funcionó poco tiempo y luego fue abandonado. Nos marcamos el propósito de recuperarlo para el disfrute de los vecinos y proporcionar al Parque de las Marismas la calidad que debe tener”.

Valle destacó que el Parque de las Marismas está viviendo su mejor momento gracias a las inversiones realizadas por el equipo de Gobierno y diferentes  Corporaciones Partidos a través de distintos Proyectos, que han permitido incluir elementos como el alumbrado, la zona de juegos infantiles, el riego agua no potable procedente del canal, con el consiguiente ahorro, o los aparatos de gimnasia, “este parque ha sido una de nuestras prioridades y en diferentes proyectos le hemos incorporado grandes mejoras como el alumbrado de todo su perímetro, también aparatos de gimnasia pasiva, nueva red de riego con agua no potable, instalaciones para eventos múltiples y dentro de poco contará además con la completa restauración del templete de la música”.

Por último, el Regidor Palaciego hizo un llamamiento a la población para que, entre todos, conservemos este espacio natural y que los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar del mismo. De hecho, adelantó que se reforzará la seguridad y la vigilancia, “nuestra intención ha sido siempre dotar al municipio de espacios que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, de las familias, por ello invitamos a todos los Palaciegos a que vengan a disfrutar de este espacio emblemático cuyo entorno ha quedado igualmente completamente Remodelado, con el arreglo de los Aparcamientos del Antiguo Palenque y la mejora del acceso peatonal al Parque de las Marismas. Quedando toda la zona muy integrada Urbanísticamente” Avenida de Las Marismas. Los Palacios y Villafranca.

JOSE NAVARRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *