El colegio Álvarez Quintero y el instituto Virgen de Consolación recibieron los premios del concurso escolar de vídeos

ies-virgen-consolacion-concurso-videos_brazo-mena-750x478

 

En un acto celebrado en la biblioteca municipal de Montequinto (Dos Hermanas), representantes del instituto «María Galiana» del enclave nazareno hicieron entrega de los premios del primer concurso  escolar de «vídeos y educación» convocado por este centro de enseñanza. El objetivo ha sido «promover en el seno de las comunidades educativas el aprendizaje y buen uso de los medios audiovisuales».

El primer galardón fue recogido por los alumnos Pablo Galisteo y Alejandro Saucedo, del propio instituto «María Galiana»; el segundo premio lo recibió un trabajo presentado por el colegio «Álvarez Quintero» de Utrera; y el tercer reconocimiento fue para el instituto «Severo Ochoa», de San Juan de Aznalfarache. El instituto «Virgen de Consolación» de Utrera recibió un accésit a la originalidad por un vídeo realizado sobre el «bullying», por un grupo de alumnos de 2º ESO B.

Los trabajos participantes, cuyos contenidos han tenido que estar relacionados con «los valores esenciales que deben alimentar y estructurar todo hecho educativo» (bajo el lema de la coeducación), tenían que ser vídeos con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco, y han tenido que expresar momentos representativos del mundo de la educación a través de comportamientos individuales, colectivos o de  animación.

El jurado del concurso estuvo formado por miembros de la comunidad educativa del instituto «María Galiana» (profesorado, asociación de madres y padres, y alumnado), personas cualificadas y vinculadas profesionalmente al ámbito de la producción y realización de videos, así como personal de la administración educativa y del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que colaboró con el evento. Para el próximo curso, según anunciaron los representantes del centro organizador, se pretende que haya una segunda edición del concurso de vídeos.

José Manuel Brazo de Mena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *