Profesionales de Urgencias del Hospital de Valme celebran este miércoles su tercer día de huelga

huelga personal sanitario hospital valme

 

Profesionales del Urgencias del Hospital Virgen de Valme de Sevilla están llamados este miércoles por tercer día a la huelga para protestar contra el modelo organizativo impuesto unilateralmente en el servicio y que, a su juicio, empeora sus condiciones laborales y dificulta la atención al usuario. El paro, convocado por el Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla, se prolongará por espacio de siete horas, entre las 8,00 y las 15,00 horas, e irá acompañado de una concentración a las puertas del hospital a las 10,00 horas.

Según denuncia Satse, desde el pasado mes de febrero la directora-gerente del centro, Dolores Alguacil, viene haciendo “caso omiso” a las peticiones de los trabajadores para consensuar el nuevo modelo organizativo de las Urgencias, “obviando hasta tres propuestas presentadas por los profesionales para dinamizar la atención al paciente y disminuir los tiempos de espera”.

Por eso, el Sindicato de Enfermería exige a la gerente que, “de una vez por todas, se escuche a los profesionales de enfermería que con toda la razón, avalada por años de trabajo, le vienen exponiendo desde hace meses la ineficacia del plan organizativo que se planteaba para la puerta de urgencias y que finalmente se impuso y comenzó a funcionar el pasado 9 de mayo”.

Con la de este miércoles serán tres las jornadas de huelga en el servicio de urgencias, tras los paros de tres horas que se celebraron los pasados días 23 y 24 de mayo, “con un respaldo masivo de los trabajadores a pesar del intento de boicot por parte de la Dirección con la gestión de los servicios mínimos”.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *