El fan más friqui de Paul McCartney es de Utrera: «En el concierto cogí un pelo suyo en una toalla»

Manolo Álvarez, que se puso en el DNI McAlvarez, cuenta sus batallitas beatleianas antes del concierto de su ídolo de este jueves en Madrid

Manolo «Beatle» guarda el pelo en un cofre con una foto del músico inglés - A.F.
Manolo «Beatle» guarda el pelo en un cofre con una foto del músico inglés – A.F.

Todo cambió para el utrerano Manolo Álvarez cuando a comienzos de la década de los sesenta disfrutaba de una tranquila velada en el famoso bar El Bosque. Un camarero del establecimiento, que había estado trabajando en Inglaterra, le regaló un disco de The Beatles. Manolo llegó a su casa, pinchó «Please, please me» y directamente se convirtió en Utrera en«Manolo Beatle».

Comenzaba entonces un particular idilio con los cuatro de Liverpool que llega hasta hoy, convirtiéndose en uno de los fans de The Beatles más conocidos de toda España. Lo más llamativo, y la razón por la que incluso muchas televisiones han ido a su casa a grabarl,o es que entre su colección guarda un pelo, entre canoso y rubio, que asegura que es del mismísimoPaul McCartney. Este preciado objeto ocupa una pequeña cajita, donde el cabello está acompañado por una foto del propio Paul.

«Fue en el concierto que dio en 1993 en Barcelona. Tiró una toalla, tuve la suerte de cogerla y en ella se encontraba el pelo, pero no es lo más importante que tengo en mi colección, hay cosas más valiosas», asegura este utrerano, que en su carné cambió el apellido de Álvarez por el deMcÁlvarez.

La fascinación por esta banda musical llevó a Manolo a querer coleccionar todo lo que tenía que ver con ellos durante años, por ello, su casa es un auténtico museo, donde guarda como verdaderos tesoros todos sus discos,ediciones limitadas, tazas, relojes, bufandas, pósters, revistas y todo lo imaginable.

De hecho, en numerosas ocasiones ha proporcionado material a todos los que han querido elaborar trabajos donde The Beatles son los protagonistas.

«Mi mujer se casó al mismo tiempo conmigo y con The Beatles. En mi boda dejé cuatro cubiertos libres por si en el último momento querían venir y coloqué un póster en el que aparecen en esa imagen tan famosa en la que están vestidos de toreros», explica el utrerano.

Como todo buen beatlemaníaco tuvo que elegir entre John Lennon y Paul McCartney. Su primera elección fue John Lennon, aunque después, poco a poco, se fue inclinando más hacia Paul. De hecho ha visto en directo a McCartney en cinco ocasiones y también va a estar presente en el concierto que el inglés va a ofrecer este jueves en el estadio Vicente Calderón.

«Manolo Beatle»

A la hora de elegir su disco favorito lo tiene muy claro, ya que no duda en quedarse con «Sargent’s Pepper Lonely Hearts Club Band», donde además está su canción favorita, esa obra maestra que se titula «A day in the life». «Aunque sea un poco triste hablar de esto, es la canción que tengo dicho a mis amigos que tiene que sonar en mi funeral», asegura Manolo.

Algunos, bromean asegurando que el entusiasmo de este utrerano es el causante de que The Beatles triunfara en España, y que es capaz de transmitir de una manera muy especial el amor que siente por su música, que le ha acompañado durante toda su vida ofreciéndole muchos momentos de felicidad.

Cada día, en las calles de Utrera es posible la inconfundible figura deManolo Beatle, pues en su indumentaria nunca falta una gorra, una camiseta o una chapa de los cuatro de Liverpool, llevando de su mano, como él mismo la llama, a su particular «Lucy in the sky with diamonds», su nieta Lucía. Y es que para este utrerano todo está relacionado con el cuarteto de Liverpool.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *