El TSJA cita a declarar como investigado al exconsejero Luciano Alonso por el director fantasma de Flamenco

El diputado andaluz del PSOE y exconsejero, así como el alto cargo a sueldo de Cultura deberán declarar el próximo lunes por prevaricación y malversación

 

luciano-alonso--620x349
Luciano Alonso, en su escaño del Parlamento andaluz, el pasado 28 de abril – JUAN FLORES

Ya hay fecha para que declare en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el exconsejero de Educación, Cultura y Deportes y actual parlamentario socialista en el Parlamento Luciano Alonso, investigado por nombrar supuestamente director del Centro Andaluz del Flamenco de Jerez de la Frontera a un dirigente del PSOE de Málaga «a sabiendas […] de que en ningún caso iba a desempeñar el cargo». El juez que instruye la causa lo ha citado a declarar previsiblemente a las 10 de la mañana del próximo lunes 30 de mayo en calidad de investigado. El mismo día, media hora más tarde, deberá comparecer el ex director del Centro Andaluz de Flamenco (CAF) Luis Guerrero Jiménez.

El juez tomará a ambos declaración en calidad de investigados a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por supuesto delito de prevaricación administrativa y otro de malversación de caudales públicos, ambos con carácter continuado.

El ex alto cargo a sueldo de la Consejería de Cultura percibió entre julio de 2012 y 2014 un total de 87.116,51 euros en concepto de salario. «El querellado señor Guerrero, a pesar de su nombramiento como director del CAF de Jerez, durante todo ese tiempo no lo visitó y era desconocido por las personas que allí trabajan», según las diligencias de la Fiscalía.

A mediados del mes de abril, la Sala Civil y Penal del TSJA se declaró competente para investigar a ambos tras la querella impulsada por la Fiscalía Superior de Andalucía. En un auto del TSJA fechado el pasado 18 de abril, se expone que en la querella se adjunta documentación que evidencia que Alonso realizó dicho nombramiento en dos ocasiones: «La primera, mediante una orden de 1 de agosto de 2012 que se mantuvo vigente hasta el 10 de septiembre de 2013»; y la segunda, en otra que expiró el 12 de junio del año pasado.

La investigaciones pusieron de manifiesto que el ahora diputado provincial de Málaga, Luis Guerrero, entonces miembro de la ejecutiva del PSOE en dicha provincia, «cesó del puesto que ocupaba como personal eventual de la Diputación en julio de 2012». El exconsejeroLuciano Alonso «decidió nombrarle» director del CAF de Jerez «a sabiendas de que […] en ningún caso iba a desempeñar el cargo designado».

 

ABC

One thought on “El TSJA cita a declarar como investigado al exconsejero Luciano Alonso por el director fantasma de Flamenco

  1. La pregunta que nos hacemos todos es: ¿Se perdió la pasta? ¿Quien la cobró?¿Se va reintegrar la pasta a las arcas públicas?, fuere como fuere, es otro caso más de la “CORRUPCIÓN GENERALIZADA QUE EXISTE EN ANDALUCÍA”, Después son todos unos santos y ningún “POLÍTICO MANGANTE ACABA ENTRE REJAS”.y lo peor de todo, es que el partido que apoya la gobernanza en Andalucía, no pide dimisiones en cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *