¿Un nuevo colegio afectado por las pulgas?: el CEIP Maria Auxiliadora de Los Palacios

COLEGIO MARIA AUXILIADORA LOS PALACIOS

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Colegio Maria auxiliadora de Los Palacios y Villafranca, hay Nñ@s afectados por picaduras y fiebre por culpa causa de las pulgas, que hay en el centro publico Palaciegos “Colegio Maria auxiliadora” tuvo conocimiento de que algunos alumnos habían sufrido picaduras de insectos, por lo que ante la «alarma suscitada» entre algunos padres, se procedió a contactar con la Inspección y otros servicios del Ayuntamiento para que se desbrozaran las hierbas de los patios y exteriores con urgencia.que se fumigación, que se realizará una intervención de desinsectación en todo el recinto.Que actue lo ante posible por el bien de los Alumnos y Niñ@s de este Colegio. la dirección del colegio como la Delegación Territorial de Educación para que evalúen la suspensión de las clases y la apertura del centro cuando así se estime oportuno, “dado que se pueden utilizar productos catalogados como tóxicos lo que requiere un margen de seguridad para evitar la exposición de los menores”. Debido a la cantidad de madres y padres que se han puesto en contacto con el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Colegio Maria auxiliadora exigiendo una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento de Los Palacios para solucionar esta situación tan Grave para la salud de los niños del Colegio María Auxiliadora.

Ayer después de clase varios niños tuvieron que acudir al Centro de Salud, donde los médicos les confirmaron que son picaduras de pulgas.Esperemos acción para arreglar este Grave problema, al que consideramos que debe darse solución de forma Inmediata.
A estas horas de la noche, cuando deberían llevar horas durmiendo, algunos niños se encuentran en el centro de salud aquejados de picaduras de insectos. Sucede en el colegio Maria Auxiliadora, pero parece ser que Sucede en más colegios, Palacieg@s.

niños CEIP Maria Auxiliadora Los Palacios afectados por las pulgas 1niños CEIP Maria Auxiliadora Los Palacios afectados por las pulgas 2

El Partido Andalucistas Palaciego y el Grupo de Partido Psoe Los Palacios y Villafranca nos hacemos eco de esta noticia debido a la cantidad de madres y padres que se han puesto en contacto con nosotros exigiendo una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento de Los Palacios para solucionar esta situación tan Grave para la salud de los niños del Colegio María Auxiliadora. L@s madres y padres que se han puesto en contacto el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y AMPA Colegio Maria Auxiliadora a exigiendo una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento de Los Palacios una Limpieza en el Colegios porque esta lleno de malas Hierbas seca y Matojos en los aledaños dentro de Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Colegio Maria Auxiliadora.

Informa por parte de la dirección del colegio de que ayer por la mañana se tuvo conocimiento de este problema, que actuaron rápidamente llamando a sanidad y esta misma tarde el colegio quedará Fumigado para que los niños puedan Acudir el lunes con total tranquilidad.Sr. Valle edil Palaciegos dice que lo a comprobado con la dirección del centro y los centros de salud. Un grupo de niñ@s fue de Excursión al Coto de Doñana y recibió picaduras de mosquitos. Comunicado Oficial sobre las picaduras de Insectos: De esta manera se ha decidido Fumigar el colegio este viernes, una vez acabe la jornada Escolas, sobre las 15.30 horas, para que durante el fin de Semana se vuelva a la normalidad y el lunes puedan seguir la clases sin problemas. “ESTA TARDE SE FUMIGA EL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA”Uno de los padres afectados ha declarado que llevó a su hijo al ambulatorio porque presentaba picaduras y el médico no ha especificado de que insecto se trata. También ha resaltado que en el patio del colegio hay malas hierbas y matorrales que pueden ser el origen. Además ha señalado que según se rumorea en la localidad, no sería el único centro en el que se están dando casos de picaduras.

CERTIFICADO PULGAS COLEGIO LOS PALACIOS

La dirección del centro por su parte, al recibir la alerta por parte de una de las madres decició ponerse en contacto con el Ayuntamiento que ha decido realizar labores de Desbroce y Fumigación desde este viernes, cuando acabe la jornada escolar, sobre las 15.45 horas.

JOSE NAVARRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *