Montoya seguirá en el C.D. Utrera si se «solucionan unos flecos deportivos»

El entrenador ha pedido a la junta directiva que refuerce el equipo de cara a la próxima temporada

El entrenador del C.D. Utrera, Miguel Ángel Montoya - A.F.
El entrenador del C.D. Utrera, Miguel Ángel Montoya – A.F.

Una vez que ha terminado la competición en el Grupo X de la Tercera División, donde milita el Club Deportivo Utrera, ha llegado el momento de hacer balance de los últimos e intensos meses. Después de más de una década en Primera Andaluza, el Utrera retornaba este año a una categoría nacional, donde ha firmado un papel destacado, consiguiendo mantenerse sin pasar demasiados problemas. Solo la relajación de la plantilla en el último tercio de campeonato acercó a los utreranos a los puestos de descenso, pero durante todo el año han estado en la zona aseada de la clasificación.

Una de las piezas claves de todo este proyecto es el entrenador utrerano Miguel Ángel Montoya, el técnico que consiguió devolver al equipo a Tercera División y que ha estado al frente de la plantilla en esta importante temporada. La junta directiva tiene toda su confianza en él, el deseo es que siga entrenando al Utrera la próxima campaña, Montoya quiere seguir al frente de la nave utrerana, pero todavía quedan algunos detalles para asegurar su continuidad.

«No esta cerrado, pero sigo teniendo ilusión de seguir en este proyecto. El presidente quiere que continúe, para alcanzar el acuerdo solo falta cerrar algunos flecos, no económicos sino deportivos. Es el momento de exigir porque el aficionado va a exigir, la Tercera es dura y hay que prepararse, mi falta de ambición ahora la podrían pagar después todos los aficionados», ha explicado el entrenador utrerano, que supedita su continuidad en el equipo a la puesta en marcha de un proyecto algo más ambicioso para no pasar apuros el próximo año, consolidando al equipo en Tercera División, y porqué no, soñar con cotas más altas.

En cualquier caso Miguel Ángel Montoya se muestra bastante satisfecho con la temporada que ha firmado la plantilla, asegurando que «hemos cumplido el objetivo de quedarnos en Tercera con holgura, por lo que habría que ponerle un notable alto o un sobresaliente a nivel de objetivos. Pero siendo sincero, a nivel personal creo que nos ha faltado solo un poco para poder quedar clasificados entre el sexto o el séptimo puesto y entonces la nota sería un sobresaliente redondo, pero el objetivo real era mantenernos».

El equipo que ha tenido a su disposición Miguel Ángel Montoya a lo largo de la temporada está formado principalmente por jugadores de la casa, utreranos que comenzaron a dar sus primeras patadas a un balón en el Club Deportivo Utrera y que han ido progresando poco a poco hasta llegar al primer equipo. La cantera viene también empujando fuerte, por lo que el Utrera ha sido uno de los equipos más jóvenes de la categoría, una inexperiencia que ha pagado en algunas ocasiones perdiendo puntos en los últimos minutos de algunos partidos. La grada ha empujado, convirtiendo el estadio municipal San Juan Bosco en uno de los campos con mejor ambiente de fútbol de toda la categoría.

El Utrera es uno de los históricos del fútbol sevillano, ha llegado a militar varias temporadas en Segunda División B, teniendo en algunos casos incluso opciones de subir a la división de plata. Por eso, a muchos aficionados no se les quita de la cabeza la idea de que vuelvan esos años dorados. Con respecto a ese sueño, el propio Miguel Ángel Montoya es muy claro, «no nos conformamos con haber subido a Tercera, tenemos que pelear por una liguilla. Hoy en día es una auténtica quimera, por estructura y capacidad, pero la ilusión supera muchas barreras, y a eso no nos gana nadie, trabajaremos para que algún día sea una realidad».

ABC SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *