El alcalde de Los Palacios reclama el arreglo de la carretera A-362

Avisa de que la Junta sólo ha acometido actuaciones en el tramo de Utrera, de donde “era vecino” el anterior delegado de Fomento

 

A-362 arreglo carretera reclamado por Los Palacios

 

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IU-CA), y el concejal de Urbanismo, Manuel Begines, se han desplazado hasta la A-362, la carretera que une Los Palacios y Villafranca con Utrera, para volver a reivindicar un arreglo de calidad para esta vía que soporta un gran volumen de vehículos. El regidor palaciego pide al Gobierno andaluz que cumpla así el compromiso adquirido hace un año por el anterior delegado Territorial de Fomento.

El corte en los trabajos de asfaltado de la citada carretera se percibe a punto de concluir el término municipal de la localidad de Utrera, poco antes de comenzar el de Los Palacios y Villafranca, según el alcalde.

Hasta ahora, según Valle, “hemos sido comprensivos, teniendo en cuenta la difícil situación de la anterior legislatura a consecuencia de la crisis” pero, no obstante, explicaba el alcalde, “estamos comprobando que la Junta de Andalucía incumple los compromisos adquiridos a través del anterior delegado territorial de Fomento, no sólo en lo referente al arreglo de la carretera, que es de su propiedad, sino también en cuanto al mantenimiento de la misma que también es competencia del Gobierno andaluz. Son obligaciones elementales mantener en buen estado el firme de una carretera que es de su propiedad y que soporta gran cantidad de tráfico diario, además de adecentar y limpiar los arcenes y cunetas”, resume.

El alcalde ha denunciado la “discriminación” de la Junta de Andalucía hacia el pueblo de Los Palacios y Villafranca, porque “en 2015 tuvieron la desvergüenza de asfaltar el tramo de carretera del termino municipal de Utrera, de donde era vecino el anterior delegado Territorial de Fomento, y en el nuestro nada. Esto no lo vamos a consentir, si hay diez euros de inversión, cinco serán para Utrera y cinco para Los Palacios y Villafranca”.

Valle recordó “que también se ha dejado en un cajón el proyecto de desdoble que se anunció a bombo y platillo en 2011, incluso el año pasado recibimos en el Ayuntamiento los informes de calificación ambiental, donde se decía que todo era favorable para poder empezar las obras y nos encontramos con un cero patatero en cuanto a inversión por parte del Gobierno andaluz” y adelantó que, “si no hay respuesta a nuestras reivindicaciones, no descartamos movilizaciones para conseguir mejoras en esta vía que garantice la seguridad de los usuarios”

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *