Las AMPA del centro lamentan “la tomadura de pelo” de Díaz sobre la construcción del colegio del Valle

susana diaz niños - reclamo colegio

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los centros públicos del Casco Antiguo de Sevilla ha lamentado la “tomadura de pelo” a su juicio protagonizada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre el solar del Valle destinado a acoger el nuevo colegio público que demanda la zona centro de la ciudad hispalense.

Según ha informado la asociación en una nota, lo manifestado por Díaz “no es ningún anuncio”, ya que se trata de lo ya anunciado por Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla “en reiteradas ocasiones”. Asimismo, han reiterado una vez más la problemática que sufren las familias afectadas en el actual proceso de escolarización y el que sufrirán en los procesos futuros.

En este sentido, Susana Díaz matizaba este miércoles que una cosa es “el déficit de infraestructuras públicas de educación en el centro de Sevilla y otra el proceso de escolarización”, para aclarar que sobre lo primero que cree que “en el casco antiguo de Sevilla, igual que en otras zonas de la ciudad, hay un déficit de infraestructuras públicas en educación y tenemos que invertir”, lo que ha diferenciado con respecto al proceso de escolarización, que “está abierto aún”, según ha remarcado.

La Rampa, en ese sentido, denuncia los “continuos incumplimientos por parte de la Junta, como no poner en marcha el nuevo colegio”, porque a eso se ha sumado la “ampliación de ratio” de alumnos por clase, el incumplimiento de enviar a colegios concertados a familias que habían solicitado en primera opción centros públicos del centro p mandar a familias fuera de la zona escolar, “incumpliendo asimismo la promesa de ofertar plaza pública dentro de la zona”.

En este sentido, la Rampa se movilizó el pasado martes ante el Parlamento reclamando “compromisos serios, con inversiones ciertas y fechas precisas sobre la construcción del nuevo colegio” y mientras se construye el centro definitivo, que cumplan con el compromiso de dotar al nuevo colegio de una sede provisional, para lo que existen edificios en desuso.

Por último, la Rampa ha manifestado que seguirá con sus movilizaciones, por lo que valoran concentrarse en el Parlamento el próximo pleno y se reunirá en los próximos días con el Defensor del Pueblo, Jesús Maeztú, para impulsar una queja sobre los incumplimientos de la administración educativa con respecto a la escolarización en el Casco Antiguo.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *