La Guerra de las Galaxias llega desde este viernes a Tomares con maquetas, merchandising y Academia Jedi

 

expo-guerra-galaxias

La Fuerza de la mítica saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias despierta desde este viernes en Tomares (Sevilla) y hasta el 5 de junio, gracias a una exposición de más de 400 metros cuadrados y más de 2.000 figuras que recreará a los personajes y escenas de las películas de George Lucas. Será la primera exposición en el Aljarafe sobre la Guerra de las Galaxias.

La muestra está organizada por la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias HoloRed Estelar Sevilla, la más grande y antigua de España, con más de 100 socios, y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tomares.

La exposición, de más de 400 metros, se ubica en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana) y cuenta con más de 2.000 piezas procedentes tanto de coleccionismo, como de material realizado por los propios socios, entre las que se podrán contemplar algunas piezas únicas en el mundo como la Barcaza de Jabba, de dos metros de largo, con iluminación y todas las figuras, y el destructor imperial “Devastador”, de 2,60 metros de largo y realizado a todo detalle.

La muestra está constituida por diversos dioramas o maquetas que representan escenas legendarias de la película como una superficie de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados, el desierto del planeta Tatooine con el Sandcrawler representando la venta de los conocidos droides R2D2 y C3PO, y batallas clásicas como Hoth, Geonosys, etc.

También cuenta con figuras a tamaño premium de los personajes más emblemáticos como Darth Vader, Luke, Leia esclava, Sandtrooper, Yoda, Royal Guard, C3P0, R2D2 y un droide de la federación, de tamaño natural, realizado con técnicas de Pepakura, así como una colección de bustos de tamaño natural de los Sandtrooper, Shadow Trooper, el Capitan Rex, Stormtrooper commander, C3p0 destruido, Darth Nihilus, El emperador, soldados imperiales, etc, y una colección de armaduras, cascos y trajes de personajes como Chewbacca.

Asimismo, está expuesto una amplia selección de merchandising de Star Wars, que incluye desde las típicas tazas, llaveros o juguetes, hasta rarezas como los trailers en 35 mm de los episodios 1, 2 y 3, fotografías firmadas de los actores de la saga o el baúl donde Rey encuentra el sable de Luke.

HASTA PASE FOTOGRÁFICO

Los fines de semana, la exposición estará amenizada por un pasacalle y un photocall donde los visitantes tendrán la oportunidad de fotografiarse con sus personajes preferidos de la saga (Darth Vader, Kylo Ren, Chewbacca, Obi wan Kenobi, Rey, Amidala, Han solo, Stormtroopers, pilotos Tie, Mandalorianos, etc.).

También habrá numerosas actividades como la Academia Jedi, en la que los más pequeños aprenderán a manejar el sable laser y podrán aprender las técnicas de un verdadero caballero Jedi para derrotar al lado oscuro de la Fuerza. Además, la muestra contará con una zona de Juegos de Star Wars, donde se podrá disfrutar de juegos como el X-Wing Miniatures (juego de estrategia basado en el combate de naves), el Trivial Star Wars, el Risk Clone Wars (juego de batalla estratégica para conquistar la galaxia), el Dejarik (el ajedrez galáctico que aparece en las películas de Star Wars) o el Force Trainer, donde cada uno podrá medir su Fuerza.

Otro de las atracciones será un taller de armaduras, dirigido a niños y padres, en el que aprenderán a preparar sus propias armaduras, trajes y armas de La Guerra de las Galaxias, y crear un sable láser utilizando materiales reciclados. Holored también contará con un expositor en el que poder informase sobre la asociación y hacerse socio o adquirir alguna de sus camisetas.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *