El PP solicitará al Parlamento de Andalucía un pediatra de guardia y un paritorio en el CHAR de Utrera

pp-impuesto-sucesiones-dolores-lopez-750x478

El Partido Popular (PP) llevará al Parlamento de Andalucía una reclamación para que en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR) de Utrera exista una unidad de paritorio y un pediatra de guardia. Esta iniciativa ha sido anunciada por la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ya que «no es normal que se produzca esta situación en una población tan importante como ésta».

La propuesta de los populares se ha conocido después de que Utrera Digital pusiera de manifiesto las diferencias entre el CHAR utrerano y el nuevo recinto similar que ha empezado a funcionar en Écija. El de esta localidad cuenta con ambos servicios que en Utrera siguen sin implantarse pese a ser una reivindicación histórica.

Dicho anuncio lo hizo durante una visita realizada a Utrera con motivo de la campaña de recogidas de firmas en contra del impuesto de sucesiones. La iniciativa, que se puso en marcha hace varios meses, tenía como objetivo recaudar 200.000 apoyos. A día de hoy, según López, ya son más de 300.000 firmas las que se han recogido. Además, ha asegurado que «no vamos a parar hasta que la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, y Ciudadanos se den cuenta de que tienen que dar respuesta a esta reivindicación».

Por su parte, la presidenta del PP de Utrera, Paqui Fuentes, ha hecho alusión a las alegaciones que ha presentado su formación política a los presupuestos municipales. Éstas se centran en el fomento de la transparencia y en los «incumplimientos legales» de dichos presupuestos.

UTRERADIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *