Los “trapos sucios” salen al aire en el PP de Dos Hermanas

NUEVAS GENERACIONES PP - LUIS PANIAGUA
Luis Paniagua (centro), junto a Manuel Alcocer (PP Dos Hermanas)

La concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) Cristina Alonso ha denunciado este miércoles, públicamente, la “exclusión, abandono y maltrato verbal” que sufre supuestamente por parte la estructura local del partido, especialmente a manos del presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, como consecuencia de su papel de testigo en la investigación judicial de la denuncia por presunto “chantaje” del que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.

Cristina Alonso, con su antecesor, Manuel Alcocer, en la Plaza de la Constitución de Dos Hermanas
Cristina Alonso, con su antecesor, Manuel Alcocer, en la Plaza de la Constitución de Dos Hermanas

En declaraciones a Europa Press, la ya exportavoz del PP nazareno, Cristina Alonso, ha advertido de que el Grupo del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas atraviesa “una situación muy complicada”, toda vez que el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas, en el marco de la citada investigación judicial, mantiene como investigados al exportavoz del PP nazareno y expresidente del partido Manuel Alcocer, al concejal y presidente regional de NNGG Luis Paniagua y al militante popular Emilio Maya. Actualmente, la estructura local del partido está dirigida por una comisión gestora que encabeza la secretaria general del PP sevillano, Virginia Pérez, precisamente después de la dimisión de Alcocer a la Presidencia del PP nazareno.

Según la investigación judicial, el presunto vídeo que contendría imágenes de Manuel Varela consumiendo drogas, usado supuestamente para reclamarle que renunciase a ser candidato a la Alcaldía nazarena bajo la amenaza de la difusión masiva del mismo, habría sido grabado “en el despacho profesional de Alcocer, así como en la casa de campo de éste”.

En cuanto a Alberto Paniagua y Emilio Maya, señala la investigación judicial “los testimonios que sitúan a los mismos hablando antes de las elecciones de la existencia del video y de poder utilizarlo en contra de Varela”. “Incluso se ha manifestado la existencia de un tuit en el cual habrían existido tres seguidores, Emilio Maya incluido, y en el que explícitamente se hablaba de las aficiones de Varela y el poco tiempo que le quedaba como candidato”, recuerda el juez instructor en un auto recogido por Europa Press.

EL TESTIMONIO DE ALONSO

Cristina Alonso figura como testigo en las actuaciones judiciales y ante la Policía Nacional, en ese sentido, manifestaba que antes de las elecciones municipales de 2015 pudo “conocer” que Luis Paniagua, y Emilio Maya habrían manifestado que “si quería se podía cargar a Varela el día antes de las elecciones”, expresión que escuchó “de viva voz” en el caso de Maya.

Con relación a Manuel Alcocer, manifestaba que “se atribuyó en propia persona, de forma expresa y verbal, que la salida de Varela del PP se produjo gracias a que él le había forzado ante la posibilidad de exhibir un vídeo que él mismo le había grabado”.

De cualquier modo, después de que hace poco más de un mes el PP de Dos Hermanas anunciase la sustitución de Cristina Alonso como portavoz municipal por su “incremento de responsabilidades profesionales”, estableciendo una “portavocía rotatoria” en el grupo de concejales, Cristina Alonso ha manifestado que desde que comenzase el mandato y arrancase la citada investigación judicial, con ella como testigo, ha sido objeto de diferentes actos de “exclusión, marginación, abandono e incluso maltrato verbal”, al objeto supuestamente de que abandonase su acta de concejal y la actividad política.

“INSULTOS”

Alonso ha acusado a Luis Paniagua de reclamarle que abandonase la Portavocía del grupo municipal e incluso su acta de edil, a través incluso de “insultos”, pese a tratarse él de “un paracaidista que no vive en Dos Hermanas y que sólo viene para los plenos y comisiones”. Ante su negativa a renunciar, según Alonso, Paniagua y los dos restantes concejales del PP en el Ayuntamiento de Dos Hermanas le han “marginado y excluido”. “Me han quitado la Portavocía, todas las comisiones, el control monetario del grupo y ahora tampoco estoy en el comité de campaña” de las nuevas elecciones generales, según ha manifestado.

“Me han excluido absolutamente de todo”, ha dicho advirtiendo de que el PP de Dos Hermanas está marcado por prácticas “sucias y rastreras”, con aspectos como el “borrado del disco duro” del ordenador que contenía información sobre la actividad del Grupo municipal. Alonso, en ese sentido, ha reclamado “medidas” a las instancias superiores del PP y ha descartado renunciar a su acta de concejal.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *