Caso Sheyla Caballero, nuestra opinión, sin “usos políticos”

sheyla caballero - violeta fernandez - maria jose ruiz tagua

Hace ya  unos meses, a este medio le llegó la información de una utrerana que estaba en una situación bastante desesperada, debido a diversos motivos. Aquella información, era pequeña, aunque de gran contenido por la fuente de información que lo aportó a este medio (no perteneciente a ningún medio informativo local). Pensamos en estudiar ese tema y transmitirlo al equipo de gobierno del consistorio utrerano. Por suerte o desgracia, un medio de información local se adelantó a llevar a cabo un comunicado de prensa al respecto.

Sea como fuere, que en el día de hoy nos encontramos con la denuncia de la citada utrerana, Sheyla Caballero, hacía el alcalde de Utrera por no haberla atendido en los últimos meses. Entendemos y comprendemos la situación de Sheyla, que al igual que muchos utreranos, sufren ser el sexto municipio con mayor nivel de pobreza a nivel nacional. Sin embargo, hay cierta sensación de “uso político” de esta situación que pasa Sheyla, o al menos eso percibimos desde este medio, esperemos equivocarnos al respecto.

También pensamos, que este es un tema que atañe menos al propio alcalde y mas a las dos delegadas a las que competen la citada situación, la delegada de Asuntos Sociales, Violeta Fernández, así como la delegada de Salud e Igualdad, María José Ruíz Tagua. Desde este medio estamos abiertos a conocer que tiene que decir la otra parte afectada en esta situación en particular. Como en toda situación, ambas partes tienen el derecho de aclarar los motivos que hayan podido acarrear a esta situación, sin que según la utrerana Sheyla Caballero no haya tenido respuesta por parte de las personas responsables en las citadas delegaciones.

Volvemos y repetimos, sin hacer “uso político” del tema que nos atañe, nos encantaría tener esa respuesta. De igual manera, nos apena parecer malos auguradores, pero situaciones como la de Sheyla se viven en Utrera, cada vez mas. ¿Tiene toda la culpa el político?. Posiblemente tendremos que pensar que parte de la misma recae sobre nosotros mismos como sociedad, a la postre, nosotros somos los únicos portadores de nuestro destino y de los que nos rodean, como sociedad local propiamente dicha.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *