Agentes de viajes de países europeos y latinoamericanos visitan Utrera a través de Caminos de Pasión

 

TURISMO DE UTRERA

 

Los participantes provienen de Holanda, Noruega, Italia, Reino Unido, Brasil y México.

Con el objetivo de dar a conocer sus atractivos turísticos, Utrera recibió el pasado jueves la visita de catorce agentes de viajes y touroperadores de países europeos y latinoamericanos en un viaje de familiarización, que se engloba dentro de la ruta denominada Caminos de Pasión organizada por Turespaña, Turismo Andaluz y los patronatos de Córdoba, Sevilla y Jaén, junto a Caminos de Pasión.

La ruta Caminos de Pasión pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de los municipios que la conforman a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrece un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Los participantes, que provienen de Holanda, Noruega, Italia, Reino Unido, Brasil y México, han podido conocer de primera mano el patrimonio, la cultura y las tradiciones de nuestro municipio.

El objetivo del fam trip es la promoción de Caminos de Pasión como uno de los principales destinos de interior en Andalucía,ampliando sus canales de venta al mercado internacional, a través de agencias de viajes de algunos de los mercados más importantes en Andalucía como Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia y otros que están teniendo un gran crecimiento como México y Brasil.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de impregnarse nuestras tradiciones y costumbres, pudiendo disfrutar in situ del cante y el baile de jóvenes promesas de Utrera; saborearon nuestra rica oferta gastronómica visitando varias confiterías así como el restaurante Arco de la Villa donde pudieron disfrutar de una actuación flamenca. Además visitaron los siguientes lugares:

  • Santuario de Consolación

  • Salones nobles del Ayuntamiento

  • Plaza del Altozano y Constitución

  • Entrada del Rocío

  • Santa María

  • Casa de la Cultura

  • Arco de la Villa

  • Niño Perdido

  • Fuente de los Ocho Caños

La delegada de Turismo Carmen Cabra acompañó a todos los agentes de viajes durante la visita a Utrera. “Todos se quedaron impresionados por la riqueza monumental de nuestra localidad y supieron apreciar las oportunidades de negocio dentro de la industria del turismo que se pueden desarrollar”, ha expresado Cabra.

AYUNTAMIENTO DE UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *