Detenidas cuatro personas por robo en casas de campo en Lebrija (Sevilla)

 

COCHE GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de El Cuervo (Sevilla) -uno de ellos menor de edad- por robo con fuerza en casas de campo en el municipio sevillano de Lebrija.

De los cuatro detenidos, tres han sido denunciados por cometer delitos de robo con fuerza en propiedades privadas y el cuarto ha sido imputado por receptación al intentar vender por internet un generador robado que ha sido recuperado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos sucesos se dieron a principios de mayo, cuando el Equipo de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de Utrera (Sevilla) comenzó a investigar a raíz de un hurto acaecido en un terreno agrícola de Lebrija, en una zona conocida como “El Cornejil” donde tras forzar la casa se sustrajeron material de cobre, un generador eléctrico y diversas herramientas.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil consiguió identificar a tres individuos vecinos de El Cuervo como presuntos autores del robo.

Los agentes prosiguieron sus investigaciones y localizaron un generador idéntico al robado en una página de internet de venta de segunda mano y finalmente identificaron al vendedor, cómplice y receptador de los supuestos autores del robo.

Todas estas personas fueron detenidas y han pasado a disposición judicial de los Juzgados de guardia de Lebrija y la Fiscalía de Menores.

LA VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *