Contenedores adaptados desde Utrera a Islas Fiji

Cimpra exporta su ‘saber hacer’ a Cuba, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Argelia y Marruecos, entre otros países

Cimpra -

La empresa utrerana Construcción Industrializada Modular Prefabricada SL, Cimpra, está exportando su tecnología en materia de edificaciones prefabricadas y adaptación de contenedores marítimos a todos los rincones del mundo. Un ejemplo de ello es el último trabajo encargado que viaja ya rumbo a las Islas Fiji, en Oceanía.

En este caso se trata de adaptar un contenedor que servirá como centro de control de pista de aterrizaje para el aeropuerto de Kiribati, cerca de las Islas Fiji, todo un récord de distancia.

La firma utrerana Cimpra ha sido la encargada de acondicionar el contenedor para su nueva función en las islas oceánicas. Para ello, ha realizado el montaje del sistema de aislamiento, refrigeración, acceso, preparación para las acometidas en destino, instalación eléctrica, soportes de armarios, antenas y todo lo necesario para su nueva función.

Una vez finalizada la adaptación, otra empresa con sede andaluza, Geci Española de El Puerto de Santa María, le ha aportado la tecnología para las nuevas funciones del contenedor adaptado. De esta forma, el contenedor va totalmente equipado y listo para sus conexiones en el aeropuerto de las Islas Fiji, reduciendo los altos costos de desplazar personal y equipos para hacer las instalaciones in situ.

Una vez modificado el contenedor se ha vuelto a matricular recogiendo todas sus modificaciones y se le ha pasado la certificación y homologación CFC para que su transporte se realice como la de un contenedor normal.

La comodidad de hacer el proyecto en sus propias instalaciones, el ahorro de desplazar personal y que se requiere menos tiempo para enviar los materiales hace de este tipo de productos, según explicó a este periódico el portavoz de Cimpra, Antonio Aguilar, una solución ideal para empresas sobre todo del ámbito tecnológico.

La empresa creada por Antonio Aguilar junto a otros cuatro socios en noviembre de 2009 facturó el ejercicio pasado 1,2 millones de euros y para 2016 tiene una previsión de incrementar esta cifra en un 20 por ciento.

La firma utrerana Cimpra tiene como actividad principal la construcción prefabricada en la que, además de España, en estos años ha venido realizando trabajos para países como Cuba, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Argelia, Marruecos, Mauritania, Angola e Islas Fiji, entre otros.

Además de los módulos prefabricados, Cimpra también ofrece servicios de soluciones de instalaciones para la industria, ampliación de oficinas, nuevas construcciones, control de accesos, laboratorios, edificios singulares, etcétera.

En la actualidad, la firma utrerana trabaja en la construcción de una gran nave industrial en tierras levantinas de 7.000 metros cuadrados de superficie libre sin pilares en el interior y en la creación de un nuevo prototipo de vivienda prefabricada que presentará «en breve» y que pretende ofertar en el mercado nacional e internacional.

La empresa de los módulos prefabricados tiene una media anual que oscila entre los 11 y los 20 empleados y tiene su sede en el polígono industrial de la Carretera Amarilla de Utrera.

VICENTE CORDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *