Presentan en Utrera una película sobre Miguel de Mañara

El trabajo ha sido realizado por el «Cine Club Claudio Guerin»

miguel de mañara

Un grupo de utreranos ha tenido la oportunidad de participar en un interesante trabajo audiovisual que trata de contar la vida de uno de los personajes más interesantes de la historia sevillana, como es el caso de Miguel Mañara. La película-documental, que lleva por nombre «Mañara», ha sido realizada por el «Cine Club Claudio Guerin», en un proyecto que tiene tintes solidarios y sociales.

Después de haber sido recientemente presentada al público en la capital sevillana, ahora llega el turno de la puesta de largo de este trabajo en Utrera, que está prevista para el viernes 20 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a partir de las 19.30 horas. Se trata de un acto de entrada libre, al que pueden asistir todas aquellas personas que quieran conocer los detalles de la apasionante vida de Miguel Mañara, un personaje clave en la Sevilla del siglo XVII, que ha pasado a la historia principalmente por ser el fundador del Hospital de la Caridad de Sevilla.

Este proyecto lo pone en marcha una entidad sin ánimo de lucro llamada «Cine Club Claudio Guerin». Se basa en el ámbito audiovisual para trabajar a favor del colegio de educación especial «Virgen de la Esperanza» de Sevilla, precisamente gracias a un taller audiovisual. Se trata de una entidad con una dilatada experiencia en este tipo de proyectos, ya que entre documentales y películas ha llevado ya a cabo la realización de 32 obras.

En esta ocasión han sido varios los actores y aficionados utreranos que han tomado parte en este proyecto, dando vida a los personajes más importantes que se cruzaron en la vida de Miguel Mañara. Es el caso de María Gómez, Francisco Aquino, Antonio Marchena, Alonso Heraclio y Ángel de Andrés, los utreranos que han participado en el rodaje de esta película-documental. Tras el éxito obtenido en el estreno del trabajo audiovisual en Sevilla, Gertrudis Caliani, volverá a cantar el «Ave María» de Caccini en la presentación en Utrera.

 

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *