La historia se repite: rehacen una obra en Vistalegre al igual que ocurrió en La Corredera

Aseguró que no iba «a ocurrir de nuevo», pero ha pasado exactamente lo mismo. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), criticó al anterior gobierno (PA-PP) porque fue necesario rehacer una parte de la reurbanización de la calle La Corredera, ya que la obra no fue ejecutada correctamente. Ahora le ha sucedido algo idéntico, con la creación de aparcamientos junto a la piscina cubierta de Vistalegre.

Publicación de Villalobos en Facebook

Publicación de Villalobos en Facebook

A preguntas de la oposición, el concejal de Obras del Ayuntamiento utrerano, Luis de la Torre (PSOE), ha tenido que explicar lo ocurrido en dicho enclave. Según comentó, «la calidad del asfaltado no era la exigida», por lo que «se ha instado a la empresa adjudicataria a que vuelva a asfaltar». Esto se ha producido pocos meses después de que el Consistorio anunciara la puesta en servicio de este centenar de plazas de estacionamiento que atienden a la piscina y al estadio de atletismo.

En agosto del pasado año, Villalobos escribía una publicación en su perfil de Facebook afirmando que «las obras las hacemos bien. Porque con las prisas pasa lo de La Corredera, que hay que actuar doblemente. Eso no va a ocurrir de nuevo». Sin embargo, esas palabras chocan con la realidad, ya que esta escena ha tenido que volver a repetirse, esta vez en Vistalegre.

En cualquier caso, tanto en lo sucedido en La Corredera como en lo relativo al asfaltado del aparcamiento, el arreglo no supone ningún coste paras las arcas municipales. La mejora de ambos proyectos es asumida por las empresas adjudicatarias, como aparece recogido en la garantía que todas las obras tienen tras su ejecución.

 

UTRERADIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *