Cierran un colegio de Carmona por una plaga de pulgas

Desde el Ampa indican que están afectados el 70 por ciento de los 110 alumnos

 

En las aulas del colegio se están realizando labores de desinsectación - ABC
En las aulas del colegio se están realizando labores de desinsectación – ABC

Una plaga de pulgas ha obligado a cerrar el colegio de la barriada de Guadajoz en Carmona. La delegación territorial de Educación y el Ayuntamiento han tomado esta medida ante la proliferación de estos insectos. Una empresa realiza estos días trabajos de desinsectación y el centro estará cerrado al menos hasta el lunes.

En el colegio actúa desde el lunes una empresa de desinsectación que realizará sus trabajos al menos durante esta semana, por lo que los alumnos no podrán acudir a clase como mínimo hasta el lunes. La empresa da de plazo al menos 72 horas para que la desinsectación tenga efecto.

Las pulgas han proliferado sobre todo desde este lunes, cuando una madre afirma que «se veían caer desde el techo». Han afectado sobre todo a los alumnos de infantil, algo más de 30. Las picaduras de los insectos eran visibles en piernas y espalda de los pequeños. El martes la plaga se había extendido al resto del centro y ayer ya no abrió el colegio. Según estiman desde el Ampa, alrededor del 70 por ciento de los 110 alumnos del colegio pueden haber sido víctimas de picaduras.

Entre las causas que se barajan está la proliferación de gatos en el colegio que se refugian en el falso techo de las aulas de infantil, por lo que desde el Ampa se ha pedido también que se retire a estos animales.

El PSOE de Carmona denuncia que el gobierno local conocía las circunstancias de la plaga y que se han tomado tarde las medidas. El gobierno local por su parte afirma que técnicos de la empresa de control de plagas realizaron una inspección y descartaron la necesidad de hacer un tratamiento y que esas inspecciones se realizaron a petición del gobierno local tanto en el mes de febrero como los pasados días 12 y 16 de mayo.

Desde el grupo municipal socialista apuntan a un problema añadido al cierre del colegio y es que la mayoría de las personas de la barriada trabajan estos días en la campaña de recogida del melocotón por lo que no tienen donde dejar a los niños. Por ello el PSOE ha pedido al Ayuntamiento que habilite unas instalaciones en el barrio a modo de ludoteca para que los padres puedan conciliar el cierre del centro con sus trabajos. En este sentido, el alcalde, Juan Ávila se ha dirigido a la Junta para que dé las instrucciones oportunas para la posible habilitación de espacios alternativos en los que atender a los alumnos durante el cierre del centro.

 

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *