Las ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos acusan de “transfugismo” a los concejales leales al partido

Las ediles consideradas “cómplices” del PSOE por el consejo local de Podemos dicen que sus compañeros de grupo deben ser no adscritos

 

Crisis en el grupo de Alcalá Puede por diferencias entre sus miembrosDos de las ediles han abandonado Podemos, formación que avaló a esta agrupación de electores MARÍA JOSÉ GARCÍA / ALCALÁ DE GUADAÍRA / 07 OCT 2015 / 07:47 H.  Crisis en el grupo de Alcalá Puede por diferencias entre sus miembros En el centro, con camisa banca, Jésica Garrote. La primera por la derecha, Sheila Carvajal.

En el centro, con camisa banca, Jésica Garrote. La primera por la derecha, Sheila Carvajal.

Las concejales de Alcalá Puede escindidas de Podemos, Jésica Garrote y Sheila Carvajal, han elevado un escrito a la nueva alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la socialista María Isabel Jiménez, reclamando que el Ayuntamiento considere como “acto de transfugismo” el voto de los dos restantes ediles de Alcalá Puede, alineados con Podemos, en la reciente sesión de investidura, por haber apoyado la candidatura de la andalucista Lola Aquino.

En declaraciones a Europa Press, Jésica Garrote ha criticado que los dos concejales de Alcalá Puede alineados con Podemos votasen en el reciente pleno de investidura a la candidatura de la andalucista Lola Aquino, quien aspiraba a la Alcaldía como candidata del gobierno alternativo de izquierdas promovido frente al PSOE, por los ediles de IU/Alternativa Alcalareña, el PA y precisamente los dos capitulares de Alcalá Puede leales a Podemos.

Durante dicha sesión de investidura, celebrada a cuenta de la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones tras 21 años como regidor, Ana Isabel Jiménez se alzó como primer edil con los ocho votos del Grupo socialista, pues aún no ha sido cubierta el acta de edil abandonada por Limones, toda vez que los tres concejales de IU/Alternativa Alcalareña, los dos del PA y los dos ediles de Alcalá Puede leales a Podemos votaron a la andalucista Dolores Aquino; los cinco ediles del PP votaron a su propia candidata, María del Carmen Rodríguez Hornillo; la concejal de Ciudadanos, Rosa Carro, se votó a sí misma; la concejal no adscrita, Esther Ruiz, no votó a ninguno de los candidatos y las capitulares de Alcalá Puede escindidas de Podemos votaron a la propia Jésica Garrote.

“ACTO DE TRANSFUGUISMO”

En ese sentido, Jésica Garrote ha considerado que los dos concejales de Alcalá Puede leales a Podemos cometieron “un acto de transfuguismo” al votar a una candidata ajena a su propio grupo, extremo por el cual ha elevado un escrito a la nueva alcaldesa, reclamando que el Ayuntamiento reconozca dicha situación. Y es que Garrote ha admitido que al tratarse Alcalá Puede de una agrupación electoral y no de un partido político al uso, a las dos ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos no les sería posible “echar” del grupo a los dos ediles alineados con Podemos.

A su juicio, estos dos ediles, después de incurrir en un constante “bloqueo” del grupo municipal y de votar a una candidata ajena al mismo, deben “dejar el grupo y convertirse en concejales no adscritos”, opinando además que Podemos, como partido, debe “tomar cartas en el asunto” ante el voto de estos ediles a la andalucista Lola Aquino.

De otro lado, José Luis Caño, secretario general de Podemos en Alcalá de Guadaíra, había reconocido ya a Europa Press la “divergencia” que sufre el grupo de concejales de Alcalá Puede, avalado por Podemos, a cuenta del comportamiento de las concejales Jésica Garrote y Sheila Carvajal, quienes se desvinculaban de Podemos pero no del grupo municipal de Alcalá Puede, tras lo cual comenzaron a votar a favor de propuestas del PSOE sujetas a una intensa controversia política.

El consejo ciudadano de Podemos en Alcalá, de hecho, decidió retirar su aval a estas dos concejales, considerando que las mismas se habían convertido en “cómplices” del Gobierno municipal socialista.

 

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *