CCOO pide al Ayuntamiento que los beneficiarios de los planes de empleo cobren lo mismo que el resto de trabajadores

manifestación ayuntamiento de Utrera CCOO

 

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado al Ayuntamiento que los beneficiarios de los planes de empleo perciban las mismas retribuciones que el resto de contratados temporales del Consistorio. Lo ha pedido al actual gobierno local (PSOE-IU) que, cuando estaba en la oposición, votó en pleno para que precisamente se equipararan dichos salarios.

Este sindicato ha solicitado esta medida tras el juicio que se ha celebrado a raíz de la demanda que planteó en julio del pasado año. Pretendían que se impugnara el convenio colectivo frente al Ayuntamiento y al comité de empresa.

Dicha demanda fue presentada por la sección sindical de CCOO cuando se incluyó una disposición en el convenio colectivo que facultaba al Consistorio a pagar a los empleados que se contraten por dichos programas de empleo unas retribuciones menores al del resto de contratados temporales del Ayuntamiento. De esta forma, pretendían ajustar aquellos salarios a la cuantía de la subvención concedida por otras administraciones públicas para poner en marcha los planes de empleo.

Desde el sindicato consideran que esta cláusula impide que los trabajadores de programas subvencionados por otras administraciones públicas gocen de las mismas condiciones de trabajo que las que disfrutan otros empleados del Ayuntamiento. Además, recuerda que la citada disposición al convenio colectivo salió adelante «gracias a la colaboración necesaria de los miembros de UGT en el comité de empresa, que validaron con su voto la propuesta de la empresa».

Comisiones Obreras ha recordado que la aplicación de esta disposición «provocó manifestaciones de empleados de los programas Emple@Joven y Emple@+30 en la puerta del consistorio, que fueron apoyadas por el actual equipo de gobierno».

UTRERADIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *