La Policía libera a dos hermanas menores de edad vendidas por su familia en Rumanía por 1.700 euros

policianacional

 

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela temporal de las dos hermanas de 13 y 15 años de edad, respectivamente, que fueron vendidas en Rumanía por sus padres a otros dos grupos familiares a cambio de 1.700 euros, tras lo que fueron obligadas a casarse y después trasladadas a España, donde han sido liberadas por la Policía Nacional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que han informado que las dos menores, que eran forzadas en nuestro país a trabajar en el campo, a recoger chatarra y a vivir de la mendicidad, “están ya bajo la tutela de los servicios sociales”.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado de que la investigación se inició una vez que los agentes, fruto de la colaboración con otros organismos públicos, localizaron a una joven de 15 años de edad que se encontraba en situación de desamparo y que, por las circunstancias de su entorno, podría haber sido víctima de un delito de trata de seres humanos.

Tras prestarle asistencia, los agentes tomaron declaración a la menor, quien manifestó que había sido vendida por sus padres hacía tres años en Rumanía a otra familia rumana por algo más de 650 euros. Además, la obligaron a contraer matrimonio con un chico de 18 años con el que viajó posteriormente hasta la provincia de Sevilla.

Las indagaciones de los agentes permitieron conocer las condiciones en las que vivía la menor, que sufría malos tratos físicos y psíquicos por parte de su pareja y que estaba siendo presionada para quedarse embarazada, mientras que también era obligada a recoger chatarra y a trabajar como jornalera, para lo cual la hicieron pasar por mayor de edad presentando documentación falsa.

La menor manifestó además a los agentes que sus padres habían vendido recientemente a su hermana de 13 años por la cantidad de 1.100 euros para obligarla igualmente a contraer matrimonio con un miembro de otro clan familiar, también menor de edad.

 

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *