PSOE y PP rechazan en el pleno de Dos Hermanas el cese cautelar de los ediles investigados por el caso Varela

ALCOCER-TOSCANO

 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha rechazado este viernes durante su pleno ordinario de mayo, una moción promovida por Dos Hermanas Sí Se Puede e IU-CA, en demanda de los ceses cautelares del portavoz del Gobierno local socialista, Agustín Morón, y del concejal popular y presidente regional de Nuevas Generaciones, Luis Paniagua, al ser ambos investigados por el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas, por el presunto “chantaje y coacciones” al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.

Fuentes de Dos Hermanas Sí Se Puede han informado a Europa Press de que la moción ha contado con el apoyo de los concejales de la formación morada, IU-CA y Ciudadanos, toda vez que han votado en contra el PP y el Grupo socialista y este último goza por sí solo de mayoría absoluta, con lo que la moción ha sido rechazada.

A través de un auto recogido por Europa Press, el juez Óscar Rey ordenaba recientemente la comparecencia en calidad de investigados del presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, el popular Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón y del empresario y militante del PP nazareno Emilio Maya, a cuenta de este caso. Respecto a los populares, señalaba “los testimonios que sitúan a los mismos hablando antes de las elecciones de la existencia del video (que muestra a Manuel Varela consumiendo drogas) y de poder utilizarlo en contra de Varela”.

“Incluso se ha manifestado la existencia de un tuit en el cual habrían existido tres seguidores, Emilio Maya incluido, y en el que explícitamente se hablaba de las aficiones de Varela y el poco tiempo que le quedaba como candidato”, recuerda el auto.

Para el juez, “hasta ahora parece lo más plausible que el video fuera grabado en el ámbito del Partido Popular, en la medida en que como se ha expuesto, el consumo sólo se produjo por el denunciante en ámbitos próximos al mismo, siendo poco probable que las grabaciones fueran realizadas por terceros u otros grupos políticos”.

Del mismo modo, el juez ordena a diferentes operadoras de telefonía móvil información en cuanto al “tránsito de llamadas” de los teléfonos móviles del expresidente del PP de Dos Hermanas y también investigado en la causa Manuel Alcocer González, Paniagua y Emilio Maya, “en una franja de un mes antes y después de los hechos”.

 

 

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *