Presunto “Pucherazo” en Podemos Utrera

 

Podemos Utrera

“Presunta manipulación” en las elecciones internas de Podemos en el municipio de Utrera

Tras la realización hace más de un año del proceso de elección de órganos internos municipales de Podemos, fechado el 2 de enero del 2015, que ganó contra todo pronóstico la lista “Utrera sí puede”, encabezada por el gaditano enfermero Rafael Galindo Herrera, con 123 votos lo que representa el 51,90% del sufragio final, frente a la candidatura “Claro Que Podemos Utrera” encabezada por Rafael González Roldan que consiguió 109 votos, un 45,99% de los sufragios.

Se ha conseguido saber mediante una filtración desde dentro del grupo “Utrera sí puede” que esa candidatura presuntamente hizo un uso fraudulento de datos de personas censadas fuera de Utrera, en localizaciones tan dispares como Gran Canaria, Ceuta, Aracena o Sevilla capital como se recoge en las capturas de pantalla de la plataforma WhatsApp, modificando los datos personales tales como dirección o código postal para que pudieran votar en el municipio de Utrera.

En las pruebas obtenidas además de observarse la manipulación de la votación, se deja entrever, la intención de guardar esos datos para más adelante, y poder usarlos de nuevo para poder controlar los votos en futuras elecciones internas, ya que el partido político Podemos utiliza la misma plataforma de votación en distintos procedimientos como consultas a todos los niveles territoriales, elección de candidatos en primarias y para consultas a los inscritos en cada municipio, pudiendo alterarse los resultados de las distintas votaciones.

Tras esta filtración, que se hizo en septiembre del 2015, se puso en conocimiento de los órganos de decisión de Podemos y se decidió que no salieran a la luz, tanto para no manchar de algún modo la imagen de Podemos de cara a las elecciones catalanas de finales de dicho mes de septiembre y las elecciones generales del 20 de Diciembre, ahora salen publicadas tras la negativa a actuar de los estamentos organizativos de Podemos y la inacción de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos.

Además denunciar el inmovilismo y la incapacidad del consejo ciudadano de Podemos Utrera que durante el presente año de gestión han dormitado la ilusión y el impulso de los utreranos. También destacar las 3 dimisiones sufridas en este consejo ciudadano por actitudes poco honestas y transparentes que se están llevando a cabo por el secretario general y las personas de su entorno más cercano. Todo esto ha provocado que se estén recogiendo firmas entre los inscritos para revocar a dicho secretario general y a su equipo.

ya que con esa corta diferencia de votos se pudo manipular el resultado de la votación además de hacer uso fraudulento de datos fuera del municipio de utrera y votar por ellos, a la vez son artes poco honestas que por el sistema telemático de votos algunos hicieron estos presuntos fraudes donde el caso más flagrante fue el de Ferrol, donde la comisión del consejo ciudadano detecto 200 filiaciones falsas y mandó a repetir dichas primarias.

AMANDA RAMIREZ REINA

One thought on “Presunto “Pucherazo” en Podemos Utrera

  1. si es que ya se sabia desde hace tiempo que el tipo ese no lo conoce nadie y el que lo conoce en su ciudad sabe que es socialista desde que era chiquetito, pues nada esto es podemos en utrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *