CULTURA ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE LA SALINA DE VALCARGADO EN LA CASA DE LA CULTURA

BAJA INVITACION V01

 

Con el título Utrera, Tierra Blanca de Sal y Salero, el próximo 19 de mayo en la Casa de Cultura de la localidad a partir de las 18:30 h, tendrá lugar una charla-coloquio en torno a uno de los elementos singulares del patrimonio histórico y natural del municipio, la Salina de Valcargado.

El acto se inaugurará por José María Villalobos, Alcalde del municipio, y Tamara Casal, Delegada de Cultura, y contará con la participación de Emiliano Mellado, Presidente de la Asociación Andaluza de Artesanos de la Sal (ANDASAL), José Miguel Rojano de Juan, Director de la publicación Hablemos de Utrera, y Antonio Jesús Boje Priego, historiador y cronista local responsable del Blog Utrera y su Historia.

A lo largo de siglos de producción ininterrumpida, la salina tiñe de blanco sal cada verano un paisaje característico del territorio, la cañada del Prado del Gallego y el pago de Valcargado, camino y tierra de sal y salero que ocupa un lugar privilegiado en la historia y poblamiento antiguo de Utrera junto a las ciudades romanas de Salpensa y Siarum. La charla profundiza en los valores culturales y naturales de Valcargado y su relación con otras localidades de la Comarca y provincia de Sevilla.

AYUNTAMIENTO DE UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *