No existen ideales, solo ordenes de los que “mandan de verdad”

 

Hay imágenes que nos hacen recordar, tiempos que quisieron aportarnos un ideal, ideal que al final dio una respuesta (a la ciudadanía) totalmente opuesta a la inicial. Un PSOE de la época, liderado por el entonces “revolucionario” Felipe Gonzalez, con un lugarteniente de lujo, Javier Solana, sostenían allá por 1981 la idea de que la entrada en la OTAN no era buena por los propios propósitos de esta entidad. No les faltaba razón…

solana

Pero claro está, a veces, es bueno ser ese “revolucionario” que hace ganar adeptos, seguidores. Afianzar a un PSOE tras un golpe de “cine de Estado” (del cual ya hablaremos en otro momento), hace que a la jerarquía socialista de la época en España, se le diga que tienen que entrar en la acción, dejar la “careta de ovejita” y demostrar ser el “lobo” a las ordenes, de esa gran élite que opera en esta Europa (por encima de los propios monarcas), desde hace siglos.

Si queremos entender el presente, solo tenemos que remover el pasado, unir estas últimas décadas y hacer mover un poco la materia gris. Alejados de ideales políticos, de sentimentalismos sobre colores,… el razonamiento objetivo nos da la respuesta.

dos-solanas

Ser ciego, aborregado o adoctrinado no cuesta mucho, solo entrar por el aro sin ver. El discernimiento de muchas de estas bases que se crearon en el inicio de esta teórica democracia, han creado el caldo de cultivo de corrupción, mentiras y “cintas de vídeo”.

El fino hilo que une un ideal (lo que intenta representar que es para el pueblo) del que puede ser su objetivo final, dista años luz. Pero no pasa nada, si estas adoctrinado, adelante, te toca luchar por tú “lider mesianico”.

viera - jose maria villalobos - felipe gonzalez

Los mitos se caen con el tiempo, no quererlo asumir es no avanzar en esta sociedad del siglo XXI. Al igual que los mitos caen, caen las vacas sagradas políticas, que se lo digan a Viera y como Viera, …Chaves, Griñán, …¿le pasará a Susana Díaz que algún la tratarán como ella trató a Viera como un “apestado” al que parecía ni conocer cuando fué uno de sus profesores políticos?

Todo resuena, todo tiene un nexo de unión, se una en la política local, de Andalucía, de España o de el invento de la Unión Europea.

Piensa, reflexiona, despierta… aún estas a tiempo.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *