El Estadio San Juan Bosco “hace aguas”, por la boca muere el pez

 

No es la primera ocasión, ni creemos que sea la última, en la que un político local se tiene que comer sus palabras. Un “vía crucis” que llegó a los tribunales, un envite político entre el anterior alcalde andalucista y el actual alcalde socialista (cuando aun era concejal en la oposición).

jose maria villalobos - san juan bosco

Finalmente, tarde, ya iniciado el comienzo de liga (el C.D. Utrera tuvo que estrenarse en su ascenso en un campo vecino al no estar terminada la instalación), pero eso si, con una labor que hasta el propio José María Villalobos, alcalde de Utrera, alababa y recordaba, que errores de anteriores alcaldes no volverían a ocurrir.

Con el nuevo equipo de gobierno se recordaba, que las obras no habría que hacerlas por doble para dejarlas bien.

El delegado de obras (Luis de la Torre) y el de deportes (Antonio Villalba), ultimaron la nueva instalación del césped, que en todo momento rompía moldes: según lo aportado a algunos medios de comunicación locales, el césped costaría mucho menos a las arcas utreranas y de paso se acometería el cesped del campo de Vistalegre.

cesped san juan bosco - delegado de obras y delegado de deportes- luis de la torre - antonio villalba

Entre la grada del San Juan Bosco, aficionados, ex jugadores del propio club o inclusive algún profesional de la comunicación, recordaban este pasado domingo lo que ya se veía venir hace meses, la inseguridad que transmitía la instalación de este césped, tanto por la forma de instalación, como por ciertos detalles (se rumorea que los niveles o las bocas de riegos no se ejecutaron de la forma mas debida). Ahora se achaca que el propio campo de fútbol da la cara para demostrar esas carencias.

Foto: http://apuntesdxtutrera.blogspot.com.es/

El partido de este domingo ha sido suspendido, según se desprende del blog informativo apuntesdxutrera, por dos burbujas sobre el césped, mas la imposibilidad de que el drenaje pareciese que funcionase de forma optima.

cesped san juan bosco 2

Llama la atención igualmente que hasta este momento, los medios de comunicación locales no se hayan hecho eco de esta parte de la información. Imaginamos o queremos imaginar que algunos aclararán esta parte del tema y no nos quedaremos solo con la idea de que por una tromba de agua, un campo de césped que no tiene ni un año, no sea capaz de estar en óptimas condiciones.

 

Según las principales marcas y proveedores de servicios, los campos de césped artificial tienen suficiente capacidad (o debieran) para drenar. ¿Porqué el San Juan Bosco en la primera toma fuerte de contacto con el agua ha respondido de esta manera?

Los principales instaladores ya lo dicen:

DRENAJE

grama sintetica

drenaje2

Como comenzamos este titular, a veces, cuando el político esta en manos de un tercero, a sabiendas de que ni él mismo puede asegurar que la cosa salga bien, en ciertos momentos a nivel político, es mejor callarse que hablar, así se ahorra que una “mala ejecución” pueda llegarte en forma de boomerang. Pero es el sino actual del político, puede como dicen en política : “la boca”.

Como colofón, dejaremos una pregunta al aire:

¿Que opinan cuerpo técnico, jugadores, aficionados y socios respecto a este tema? Respecto a la información recibida aclarando este tema ¿que piensan?

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *