José Mercé, Farruquito, Manuel Amaya, José Valencia y Pepa Montes en el Potaje Gitano de Utrera

El festival flamenco, que cumple 60 años, rendirá homenaje a la memoria del genial guitarrista Paco de Lucía

 

Paco de Lucía con el cantaor Rafael de Utrera - R.U.
Paco de Lucía con el cantaor Rafael de Utrera – R.U.

La hermandad de Los Gitanos de Utrera ya se encuentra inmersa de lleno en la organización de una nueva edición del festival flamenco «Potaje Gitano de Utrera», que este año llega con un gran cartel de artistas para celebrar sus sesenta años de vida. Nada más y nada menos que figuras como los cantaores José Mercé, José Valencia, el utrerano Manuel Amaya y el baile de Farruquito y Pepa Montes.

La comisión organizadora ha comunicado que el tradicional homenaje que se ofrece en el Potaje y que han recibido los artistas más grandes de las últimas décadas, se va a dedicar en esta ocasión a la memoria del genial guitarrista Paco de Lucía. Hasta el momento no han trascendido los detalles del acto del homenaje, por lo que se desconocen los nombres de las personas que acudirán a Utrera a recibir este homenaje.

CARTEL POTAJE GITANO DE UTRERA 2016

El «Potaje Gitano de Utrera» es el festival flamenco más antiguo de toda España, que afronta además este año una edición especial, ya que cumple nada más y nada menos que 60 años de vida. Un evento flamenco por el que han pasado los mejores artistas flamencos de las últimas décadasy que en los últimos años ha registrado una media de casi 2.000 espectadores en cada una de sus ediciones, por donde han desfilado artistas como Aurora Vargas, Pansequito, Pintingo o El Pele.

Un año más, se ha diseñado un cartel muy atractivo para los aficionados al mundo del flamenco, donde destacan figuras de primer nivel, como es el caso de José Mercé y Farruquito, que no es la primera que pisan el escenario del Potaje. Destaca también la presencia de Manuel Amaya, un artista muy querido en la localidad que debuta en el escenario del Potaje.

Como manda la tradición a lo largo del último medio siglo, el Potaje Gitano de Utrera se celebra el último sábado del mes de junio, este año en concreto el sábado 25 de junio a partir de las 22.30 horas, en el patio del colegio de Los Salesianos de Utrera, que colabora desde hace años con la hermandad de Los Gitanos en la organización del evento cediendo sus instalaciones. Todas las personas que estén interesadas en adquirir una entrada para disfrutar de este espectáculo flamenco de primer nivel, pueden reservar sus localidades llamando al teléfono 684 11 90 69, así como en la página web www.potajegitano.com

 

 

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *