El “reflejo por escrito” del salario del alcalde de Utrera, pendiente

francisco campanario PSOE Utrera

Hace ya unos días, intentamos una aclaración respecto al sueldo del alcalde de Utrera, José María Villalobos. En su momento, tras la toma de posesión, se constató por el propio edil socialista que las arcas del consistorio utrerano se ahorrarían su sueldo, ya que sería su cargo como vicepresidente del Huesna el que le ofrecería la nomina a cobrar mensual.

Visto que pasado un año, la opacidad salarial de dicho cargo sigue identico (cosa que viene de antaño cuando otros socialistas utreranos lo ocuparon o el propio ultimo vicepresidente, el ex-acalde palaciego, Antonio Maestre). Tuvimos alguna pequeña respuesta por twitter, por parte del teniente alcalde, Francisco Campanario.

Revisamos los datos constatados por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Utrera, pero no hay constancia al respecto del salario del alcalde socialista, al menos escrita. Tampoco volvimos a tener respuesta…

Al igual, el Delegado de Parques y Jardines del consistorio utrerano, Carlos Guirao, da referencias, pero sin que aclaremos el objetivo final que mas de un utrerano se hace como consulta. Dicen que el que calla otorga:

 

En ese punto nos quedamos, en el de no retorno, en el sinsentido de un alcalde sin un sueldo transparente, pero que hace reiteradas alusiones en su campaña y su día a día respecto a lo que debe ser un Ayuntamiento transparente.

No sabemos que miedo o situación infunde que no se haga publico (en la cantidades exactas), aunque entendemos que posiblemente, las cifras salariales para los tiempos que corren muchos parados utreranos y teniendo en cuenta que Utrera es el sexto municipio con mayor nivel de pobreza a nivel nacional, lo comprendemos.

A la espera de prontas noticias económicas, reciban un cordial saludo.

LA OTRA UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *