EL PSOE PRESENTA LOS PRESUPUESTOS MÁS OPTIMISTAS DE LA HISTORIA DE UTRERA

Fernando Torres - PP Utrera

 

Este martes 3 se ha celebrado el Pleno Extraordinario de los Presupuestos de 2016. Una aprobación inicial que debería haberse hecho antes de finalizar 2015 y que llega tarde (el presupuesto no se empezará a ejecutar hasta bien entrado el verano), y anunciando a bombo y platillo que van a dar respuesta y solución a todos los problemas de Utrera, con el pan y circo al que ya nos tienen acostumbrados.

Volvemos a lo de siempre: antes todo se hacía mal y ahora todo se hace bien. Se han vanagloriado hasta la saciedad, secundados por el portavoz de IU y apostillados por la demagoga intervención final del portavoz socialista que parecía que estaba dando un mitin, aprovechando que ya nadie le podía rebatir.

Lo que más llama la atención de estos presupuestos es la película de ciencia ficción que se han montado los socialistas sobre las previsiones de ingresos que va a tener el Ayuntamiento de Utrera. Es como si el Ministro Montoro saliera a la palestra diciendo que el año que viene España va a crecer un 5% y se quedara tan pancho.

Este cuento de la lechera puede pasar factura si finalmente se rompe el cántaro antes de vender la leche. Desde el Grupo Municipal Popular se ha pedido por activa y por pasiva que se cuente con la oposición para afrontar los grandes proyectos que necesita Utrera, como son éstos, porque con mayor colaboración y trabajando todos a una, Utrera siempre saldrá más beneficiada. Los populares utreranos están desarrollando una oposición constructiva, y en este caso han presentado once enmiendas a este presupuesto, que a pesar de los agradecimientos de los socialistas han sido frontalmente rechazadas sin un mínimo de debate.

Ni siquiera han aceptado la relativa a la modificación de las bases de ejecución para adaptarlas a la legislación vigente sobre transparencia. Recordemos que el reglamento recientemente aprobado, lleva ese apellido: de la Transparencia. Esto tampoco sorprende a los populares, ya que, como bien recalcó su portavoz, Fernando Torres, no se pueden apoyar unos presupuestos con informes técnicos desfavorables, ya que ello raya la prevaricación, y los socialistas lo han hecho.

Aun así, los populares no cejan en su intención de seguir trabajando por Utrera e intentarán seguir mejorando este presupuesto en el período de alegaciones que ahora comienza.

PP UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *