La dueña del cortijo

 

 

Cada vez que Susana Díaz acude a un plató de TV a ametrallarnos con su retahíla de mentiras, sin que nadie ose interrumpirla ni hacerle una sola pregunta incómoda, no puedo remediar que me venga a la cabeza una frase que siempre escuché en labios de mi abuela, ¨tiene menos vergüenza que un perro de aguas¨

Nunca he sabido el nivel de vergüenza que tienen esos chuchos en cuestión, pero mi abuela la usaba cuando se refería a algún estafador de la época, a algún charlatán embustero o al marido putero de una amiga suya que no faltaba a misa ni un domingo.

Pues bien, la cortijera es tan trápala como cualquiera de aquellos. Su nivel de cinismo y desfachatez es equiparable al de su referente, Felipe X. Buen maestro y mejor alumna. Pero dejemos al capo que vaya aclarando sus negocios con Cebrián, y centrémonos en Susi, protagonista de la más melosa y blandengue entrevista que recuerdo en muchos meses de ver La Sexta Noche.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 16.29.04

Susana mintió, como una bellaca. Según Eurostat y los indicadores europeos AROPE, Andalucía es la comunidad más pobre de España, 3.500.000 personas sufren lo que se llama privación material severa y la parte más terrible de este drama la padece la infancia.

Según UNICEF, el 51,1% de los niños andaluces, es decir 834.000 criaturas viven en riesgo de miseria y exclusión social y una cuarta parte de los menores viven actualmente, por debajo del umbral de la pobreza. Las políticas del PSOE para proteger a la infancia han sido reducir el presupuesto destinado a paliar esa situación en un 14%.

30Estas cifras pobreza tan elevadas van en consonancia con el alto número de parados, que ronda el 1.500.000, el paro juvenil asciende al 62% es decir, más de 200.000 jóvenes andaluces se encuentran sin empleo. En Andalucía sólo se crea trabajo temporal y precario y la mayor parte se corresponde con las vacaciones del personal de la administración pública. Son datos extraídos de la EPA.

La tasa de abandono escolar es altísima, el 28,8% de los jóvenes no supera el nivel de enseñanza secundaria y no consigue ningún tipo de formación. Según el informe PISA Andalucía sufre un estancamiento en la enseñanza obligatoria y está por debajo de la media de España y de la UE. Se han cerrado centros, se ha despedido a miles de profesores y faltan todo tipo de medios, los recortes sólo han afectado a la escuela pública y no a la concertada según informa la Marea Verde Andalucía.

Los desahucios siguen siendo un gran problema para los andaluces aunque se haya prohibido contarlo en los medios de comunicación que subvenciona la Junta. El 19% de la ejecuciones hipotecarias a nivel nacional se han dado en Andalucía según el Consejo General del Poder Judicial.

Andalucía también es la comunidad con menor gasto sanitario por habitante de España, según denuncia el sindicato Satse. Se han cerrado miles de camas en los hospitales, se han despedido a un altísimo número de médicos y personal sanitario y tanto el servicio de atención primaria como de urgencias es casi tercermundista. La sanidad está desmantelada.

Eso si, el PSOE en un ejercicio de hipocresía que demuestra el poco respeto que tienen a sus votantes, en vez de reconocer que se han visto obligados a hacer recortes, los niegan. Dicen que se han limitado a ¨tomar medidas de eficiencia que contienen el gasto público¨ …Tócate los huevos.

Escuchando hablar Susana, parece que en Andalucía vivimos en una suerte de Arcadia feliz gracias al buen hacer de nuestros Sres. Del Cortijo. Pues no es cierto, está mintiendo. Andalucía es pobre, y seguirá pobre mientras gobiernen ellos, porque les interesa mantener el voto subsidiado y clientelar.

El PSOE no quiso invertir los miles de millones que llegaron de Europa en formación para los parados, simplemente porque no quieren votantes con formación. Usaron ese dinero para extender una red mafiosa que llegó a todos los estamentos de la sociedad andaluza y les aseguró el gobierno de la Junta para los restos.

Eligieron invertir en comprar votos, votos que no piensan, que no cuestionan, votos de agradecimiento, de miedo, de amiguetes colocados a dedo, votos de ¿qué voy a hacer si me quitan mi paga? Votos de gente que cobra sin trabajar.

Tampoco quieren invertir en creación de empleo de calidad, prefieren la Andalucía que tienen, la del turismo y el campo, la que no avanza, la única que pueden dominar, porque si Andalucía despierta, ellos caen, y lo que es peor, saldrá todo lo que aún esconden. Al PSOE no le duele esta tierra, la quieren pobre, sumisa, explotada y a sus pies.

Andalucía es una tierra con una proverbial capacidad para mostrar contrastes, las grandes capitales reflejan un esplendor que en ocasiones sirve para ocultar nuestra realidad. Andalucía es una tierra hermosa, con el corazón de izquierdas pero que ha confiado en el partido equivocado y que ahora no ve fácil la salida, porque muchos se juegan el sueldo y muchos la ¨paguita¨.

Cada vez que se acercan elecciones, llamadas como la de la delegada de Empleo de Susana, la detenida en la operación EDU Irene Sabalete, amenazando con despidos si no se ganan las elecciones, o premios por servicios prestados como el otorgado a la rectora Adelaida de la Calle por ir contra Iñigo Errejón, son habituales en la ¨famiglia¨ andaluza. Eso, todos lo sabemos, como sabemos tantas cosas que nunca podrán probarse pero que son vox populi, sobre todo en Sevilla donde más y mejor opera la mafia.

Si el PSOE lleva tantos años ganando en Andalucía, no es de extrañar que el PP vuelva a ganar las elecciones generales. Los españoles no tenemos remedio, o no tenemos vergüenza, vaya usted a saber. Tanto unos como los otros, son un cáncer para nuestra sociedad, y los cánceres o se extirpan de raíz y se administra tratamiento para que no se reproduzcan, o acaban haciendo metástasis. Ambos deberían pasar unos pocos años en la oposición, hasta que la enfermedad que los está devorando se cure definitivamente, y los suyos son los primeros que deberían desear que sanen.

Por último voy a hacer una apreciación personal sobre la choni del Tardón. Por mucho que INDA se empeñe, Susana no tiene preparación ni carisma para ser presidenta del gobierno de una Nación, es lista, pero no es inteligente, es una trepa, pero no tiene ni idea de política, ha llegado hasta arriba primero, lamiendo culos y después pisando cabezas, pero no por su valía. Si hasta ahora hemos hecho el ridículo con todos los anteriores presidentes, con la cortijera ya seríamos el cachondeo del mundo mundial.

Eso si, reconozco, que molaría verla recibir a la Merkel diciéndole ¿Qué passsa shoshoooo?

 

ALCANTARILLA SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *