El sueldo del alcalde de Utrera: “en paradero desconocido”

SUELDO DEL ALCALDE DE UTRERA - JOSE MARIA VILLALOBOS - EN PARADERO DESCONOCIDO

Esta a punto de cumplirse un año desde la toma de posesión del actual alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos. Entre polémicas, dimes y diretes, entre oposición política, preguntas propias de ciudadanos o de este propio medio, siguen sin respuesta.

En los inicios de comienzo de este medio, se nos retó a “abandonar” a las primeras de cambio, si las informaciones que llegaban sobre el posible nombramiento de José María Villalobos como Vicepresidente del Huesna no eran acertadas. Fuimos aportando granito a granito, una información a Utrera, una información que era, es y sigue siendo distinta, otra forma de tratar la información. Según algunas personas, no sabemos si por afiliación al partido, por mera amistad o buscando el posible plan de empleo, creyeron conveniente que LA OTRA UTRERA no podía fallar ni un ápice (el alcalde de Utrera si puede por lo visto).

Entre anécdotas de este tipo y lo que vamos aprendiendo por este camino de la información, llevamos casi un año, esperando conocer el sueldo del alcalde utrerano. Posiblemente el único alcalde en España de municipio de mas 50.000 habitantes, al que a día de hoy, aún no se conoce de manera pública su salario, con la excusa de que no costaría nada a las arcas locales, pero si a las de la Diputación de Sevilla, a través de una de sus empresas de abastecimiento, Aguas del Huesna.

Se estima (aproximado) que el sueldo del alcalde de Utrera y vicepresidente del Huesna, debe rondar, por este último cargo, en una nómina anual estimada o cercana en unos  70.000 euros anuales. Sobre todo viendo que cargos de grupo I por debajo del cargo del edil socialista rondan cantidades cercanas.

sueldos huesna

Como seguimos y seguiremos preguntándole al alcalde de Utrera, le recordamos que su salario anual sigue en paradero desconocido. Se busca conocer y hacer público. En ello consiste la transparencia que tanto nos prometió en Mayo de 2015.

LA OTRA UTRERA

One thought on “El sueldo del alcalde de Utrera: “en paradero desconocido”

  1. No dirá nunca lo que gana. Pero además del sueldo hay que añadir dietas y algunas que otras prebendas, rondará por los 100.000 euros, ahí que eso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *