Grupo Mara amplía instalaciones con un gran taller en Utrera

La firma de servicios de construcción para la industria factura 40 millones de euros

puente cadiz Grupo Mara
Grupo Mara ha realizado trabajos durante la construcción del nuevo puente de Cádiz – ABC

El grupo sevillano Mara, dedicado a la ingeniería, construcción y mantenimiento electromecánico de todo tipo de instalaciones industriales, cumple este año su primera década inaugurando una nueva etapa. Para ello, la compañía fundada por el empresario Juan Antonio Martínez, actual consejero delegado, acaba de dar un salto en su estructura industrial trascomprar la firma de calderería pesada TFS de Utrera, que a su vez había incorporado el taller de construcciones metálicas Comeut en la misma localidad. Esta inversión refuerza la capacidad de la compañía, que tiene su sede en La Rinconada, para asumir mayores cargas de trabajo en el mercado nacional e internacional.

El grupo ha creado una nueva filial, TFSM, que ya ha comenzado a fabricar estructuras y calderería media y pesada, equipos y depósitos para compañías de los sectores de oil & gas, minería, energías renovables, naval, infraestructuras de viaductos, sector naval y off-shore y plantas industriales. Las nuevas instalaciones disponen de casi 180.000 metros cuadrados de talleres con equipos, maquinaria y tecnología de última generación.

Con este nuevo brazo industrial puede ya ofrecer un servicio integral a sus clientes, según destacan fuentes de la firma. En una cartera muy diversificada figuran grandes compañías y multinacionales como Acciona, CLH, Holcim, Dragados, Cepsa o Matsa.

 

Sus otras filiales son Mara Ingeniería, especializada en ingeniería de detalle, control e integración de procesos; Proimtu, de fabricación, montaje y mantenimiento de instalaciones mecánicas; y Proimco, especializada en instalaciones eléctricas, instrumentación, control y analizadores.

La empresa cerró 2015 con un volumen de negocio de casi 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual del 18%. Seis años antes, en 2010, facturaba casi la cuarta parte (11 millones). La progresión se ha basado en un proceso de internacionalización que supone ya que laactividad exterior aporte el 54% de las ventas del grupo. Así, además de sus trabajos en España, Grupo Mara ha desarrollado proyectos en países del Sur de África, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Centro América, Chile y Colombia.

En paralelo, la plantilla creció el año pasado casi un 12% hasta los 350 trabajadores.

Trabajos

Uno de sus trabajos recientes ha sido la construcción de dos hangares y un almacén de repuestos dentro de la Base Aérea de Zaragoza para el mantenimiento de los aviones A400M del Ejército del Aire, que ha realizado para Acciona infraestructuras y Gaptek.

El consorcio Ferrovial-Dawnus ha adjudicado al grupo sevillano la construcción del viaducto Eastern Bay Link en Cardiff (Gales) y también ha ejecutado la reparación del techo flotante, las virolas y el suelo de un tanque de 130.000 barriles de fueloil para la refinería del Salvador del grupo Puma.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *