Ya está disponible Ubuntu 16.04 LTS

ubuntu-16.04

 

Se acabó la espera: Ubuntu 16.04 LTS ya está disponible para su descarga. Con nombre en clave Xenial Xerus, Ubuntu 16.04 LTS viene a ocupar el puesto de vanguardia como versión estable con cinco años de soporte extendido. Es decir, la “ardilla amigable” se presta a gobernar cuanto PC, servidor o nube se ponga por delante desde ahora hasta 2021. ¿Alguien da más?

En cuanto a las novedades de Ubuntu 16.04 LTS, a lo largo de los últimos meses hemos hablado de algunas más o menos llamativas, más o menos importantes. Dos buenos ejemplos serían algo tan simple aunque no demasiado claro como lo de poder posicionar por fin el panel en la parte inferior, opción ya integrada en Unity Tweak Tool para tranquilidad de los amantes de las interfaces de configuración gráficas; y por el otro lado, una novedad con mucho más fondo como es la llegada de los paquetes Snap, que pueden dar mucho de qué hablar (de hecho, ya lo están haciendo).

Sin embargo, mientras revisamos las novedades, que como es evidente son muchas más e incluyen al resto de familia directa de la distro, léase Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu…; mientras tanto, ahí van los enlaces de descarga, que seguro es a lo que estáis deseando echarle el guante los más intrépidos. Sobra decirlo, pero estamos ante el lanzamiento más importante del año en lo que a GNU/Linux respecta. Y por eso mismo, un consejo: mejor descargar por torrent y si pensáis en actualizar, mejor esperar como mínimo un par de días para hacerlo.

 

 

MUY LINUX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *