PSOE-A RECHAZA QUE SE INICIEN “ACCIONES LEGALES” CONTRA RIVAS “SIN ESPERAR AL DICTAMEN DE LOS LETRADOS”

JAVIER GUERRERO - ANTONIO RIVAS

 

El grupo parlamentario del PSOE-A ha rechazado este viernes que se inicien “acciones legales” contra el exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas antes de que los letrados de la Cámara autonómica determinen si su comparecencia ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento sobre las presuntas irregularidades en las ayudas a la formación fue inconclusa o no, toda vez que este órgano parlamentario ha acordado elevar a la Mesa del Parlamento la comparecencia “inconclusa” de Rivas.

En una nota de prensa, los socialistas explican su voto contrario a esa decisión del órgano parlamentario –que sí ha contado con el respaldo del resto de grupos–, por la que la comisión “ha decidido, a propuesta del presidente de este órgano, iniciar acciones legales contra Rivas”.

Así, el grupo socialista ha emitido su voto contrario al entender que la comisión de investigación “no puede erigirse en tribunal y poner en marcha acciones legales sin esperar al dictamen de los letrados del Parlamento”. Por eso, han reiterado que “es necesario disponer de los informes jurídicos pertinentes antes de elevar un pronunciamiento de la comisión”.

El grupo socialista ha destacado que tras la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la sentencia del Tribunal Supremo (STS Nº 176/2008 de 24 de abril), “existen dudas razonables sobre la capacidad de cursar medidas legales contra una persona que, habiendo comparecido y acogiéndose a su derecho a no contestar preguntas, tenga que escuchar el interrogatorio, violentando sus derechos”.

 

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *