Rivas rechaza responder preguntas en la comisión de formación para no someterse a un “escarnio público”

COMISION INVESTIGACION - ANTONIO RIVAS

El exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla Antonio Rivas, imputado en la causa sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, ha rechazado este lunes responder preguntas en la comisión de investigación creada sobre este asunto en el Parlamento andaluz para no someterse, a su juicio, a un “escarnio público” por parte de los representantes de este órgano.

Así se ha pronunciado Rivas durante su intervención ante la comisión de investigación, en la que también comparecieron la semana otros siete ex delegados provinciales de Empleo. Todos ellos han sido detenidos en marzo de 2015 por efectivos de la Unidad Central de Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Barrado’, y están siendo investigados por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla.

Rivas, que ha sido el primer compareciente que pasa por esta comisión que abandonar la sala sin escuchar las preguntas de los diputados, ha dicho en una intervención inicial que se acogía a su derecho a no declarar por el comportamiento “irrespetuoso” del Parlamento, que no ha retirado de sus actas las “barbaridades” que se dijeron cuando compareció en la comisión de investigación sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo.

Tras censurar que la Cámara andaluza no le haya solicitado “disculpas”, pese a que así lo solicitó a través de un escrito al que no obtuvo respuesta, Rivas ha mostrado al presidente de la comisión, Julio Díaz (Ciudadanos), distintas sentencias judiciales que le eximen de responsabilidad en el caso Mercasevilla y en relación a una ayuda concreta en los cursos de formación.

Julio Díaz ha advertido a Rivas de que al abandonar la comisión sin escuchar las preguntas de los grupos su comparecencia quedaba “inconclusa”, aunque ha indicado que el compareciente tiene “plena libertad” para hacer lo que considerase oportuno y que no se le iba a “coaccionar”. A este respecto, el exdelegado de Empleo ha insistido en que ha comparecido y que no existe normativa legal que le exija quedarse a oír las preguntas.

 

 

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *