Más de 500 niños comenzarán el colegio en Utrera el próximo curso

ZAFARRANCHO COLEGIOS DE UTRERA

 

 

Una vez que ha finalizado el mes de marzo, en el que han tenido lugar las matriculaciones para los niños que inician su periodo escolar en el próximo mes de septiembre, ha llegado el momento para que las autoridades hagan balance en cuanto a lo que será el comienzo del próximo curso escolar en Utrera. La noticia más importante es algo que se viene observando desde hace algunos cursos, como es la bajada progresiva de la natalidad en la localidad.

Así en 2012 nacieron en Utrera 582 niños, que comenzaron su periodo escolar en septiembre de 2015, solo un año después, en 2013, nacieron en la localidad 514, lo que supone una bajada de 68 niños en solo un año. Ante esta acusada bajada de la natalidad en la localidad, las previsiones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, indicaban que la localidad iba a perder tres unidades de infantil, es decir, tres clases menos.

En este caso las gestiones realizadas por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera han permitido que finalmente la localidad solo pierda dos una de las unidades de infantil que indicaban los bajos índices de natalidad del año 2013. En total, Utrera contará con quince unidades de tres años en los colegios públicos. Como consecuencia de ofertar quince unidades, la ratio por cada clase va a pasar de 25 alumnos a 23.  Violeta Fernández, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Utrera, ha querido expresar su «gratitud por la bajada de la ratio de alumnos por clase ya que es fundamental para que aumente la calidad de la Educación».

 

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado «la necesidad de tener buenos colegios públicos ya que ellos son la garantía de que podemos tener una sociedad más justa e igualitaria, donde la igualdad de oportunidades sea cada vez más real». El regidor utrerano ha señalado también el aumento que va a experimentar el presupuesto dedicado a Educación en el nuevo presupuesto, explicando que «por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento de Utrera va a tomar las políticas educativas como una de las líneas más importantes en la acción de gobierno. De esta forma, el respeto y la colaboración entre instituciones es fundamental, porque está comprobado que es la mejor opción para obtener mejores resultados para nuestra ciudad». 

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *