Comisiones Obreras acusa al gobierno de Utrera de «enchufar a personas afines al PSOE en empresas públicas»

CRISTOBAL LOBATO -
Los representantes de CCOO en Utrera/ S.C.

El sindicato ha asegurado que el alcalde de Utrera «se ha cachondeado de nosotros y nos ha mentido»

La relación del equipo de gobierno de Utrera, compuesto por PSOE e Izquierda Unida, con los sindicatos, parece no atravesar por su mejor momento. Los responsables de CC.OO en Utrera han ofrecido una rueda de prensa en la que se han podido escuchar contundentes afirmaciones contra el actual equipo de gobierno en general y en particular contra el alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos.

El delegado local de CC.OO en Utrera, Manolo Delgado, ha repasado una larga lista de los supuestos incumplimientos que ha tenido el actual equipo de gobierno con los sindicatos. Una de las más importantes acusaciones que se han escuchado en la rueda de prensa tiene que ver con la puesta en marcha de los planes de empleo en la localidad. Delgado ha explicado que estos planes de empleo «no se han presentado al consejo local de empleo, que es el órgano que debe abordar este asunto, para que exista transparencia y no haya enchufismo». En este sentido, Delgado aseguró que «se está enchufando a gente afín al PSOE en las empresas públicas, y tenemos el listado con los nombres y apellidos».

Desde que tomara posesión de su cargo el nuevo equipo de gobierno, las relaciones entre los representantes municipales y este sindicato no han sido ni mucho menos fluidas. Incluso Manuel Delgado ha comparado al equipo de gobierno con un «régimen absolutista» y al alcalde de Utrera de haberse «cachondeado de nosotros, nos ha mentido y está haciendo lo que le da la gana de espaldas a los sindicatos y a los partidos políticos».

 

Delgado afirmó que «las políticas de empleo e igualdad siguen siendo inexistentes» en Utrera. En concreto, señaló que «estamos en la misma situación que denunciábamos en octubre». Recordó las palabras que pronunció Villalobos en el pleno de investidura el 13 de junio, cuando dijo que estaba muy preocupado por el empleo y que iba a convocar los consejos locales del empleo, de la agricultura y de la exclusión social. Sin embargo, «como pasaron los meses y no se hacía nada, presentamos un escrito al Ayuntamiento que no obtuvo respuesta, por lo que anunciamos una movilización a comienzos de diciembre, que finalmente se suspendió tras el compromiso del alcalde de convocar el consejo local de empleo».

Dicha reunión se produjo, y «quedó el compromiso de que volvería a convocarse cada tres meses de manera ordinaria, y además cuando fuera necesario como ocurrió de manera monográfica para abordar la situación de Eucomsa. Ya se han cumplido cuatro meses y no se ha vuelto a reunir el consejo local de empleo, ni se han constituido el de agricultura y el de exclusión social». Así las cosas, el sindicato ha presentado una carta al Ayuntamiento el pasado mes de febrero, para reclamar que se cumpla con lo prometido, «pero tampoco nos han respondido».

Ante el «inmovilismo» del gobierno local, Comisiones Obreras ha anunciado nuevos preparativos para llevar a cabo movilizaciones en la primera quincena del mes de mayo. «El alcalde puede prometer lo que quiera, que ya no lo vamos a creer. No nos fiamos de él porque ha incumplido todo lo que ha prometido, así que las movilizaciones se van a desarrollar, aunque prometa algo nuevo», afirmó Manuel Delgado.

Por otro lado, desde el sindicato han solicitado una reunión con los miembros de IU, socio de gobierno con el PSOE. En palabras del sindicalista, «ante la falta de respuesta del alcalde, queremos conocer qué piensan ellos de lo relativo al empleo, porque Izquierda Unida llevaba varias cuestiones en su programa electoral, que está incumpliendo».

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *