ACTUACIONES EN EL CEIP FONTANILLA Y DECLARACIONES DE LA DELEGADA DE SALUD

maria jose ruiz tagua - delegada de sanidad

La Delegación de Sanidad, los técnicos han estado desde el miércoles trabajando en el recinto del colegio con el objetivo de determinar el origen del problema. En la mañana del viernes se realizó una inspección sanitaria en el centro escolar; los inspectores concluyeron que el colegio cuenta con las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas para el desarrollo de la actividad educativa. Asimismo, dichos inspectores han sido acompañados por el técnico de la empresa de control de plagas que presta este servicio al Ayuntamiento de Utrera. El técnico ha puesto de manifiesto la ausencia de pulgas en el recinto escolar. Posteriormente inspectores y técnico de plagas han visitado las instalaciones de la antigua fábrica adyacentes al colegio, concluyendo que no han encontrado ningún foco o concentración evidente de pulgas ni otros insectos, más allá de los que de forma habitual pudieran encontrarse entre la vegetación existente en la zona.

Además, se va a instalar unas trampas para el monitoreo de distintos insectos en la zona del colegio.

La Delegación de Obras ha llevado a cabo las siguientes actuaciones:

  • Limpieza a fondo de todos los patios

  • Limpieza de la medianera con la fábrica

  • Sellado de junta del muro medianero

  • Eliminado del arenal y rellenado con albero compactado

  • Se aplicó el producto fitosanitario para tratar todo el centro

  • Se ha pintado el muro que linda con la fábrica.

  • Se ha trasladado el vallado del patio infantil para alejarlos de la fábrica

  • Se ha limpiado de hierbas y arbustos el solar anexo como medida preventiva

La dirección del CEIP La Fontanilla detectó la presencia de una oruga inofensiva en los árboles que están dentro del colegio. A pesar de su falta de peligrosidad, la delegación de Parques y Jardines se encargó de su eliminación.

María José Ruiz, delegada de Sanidad ha declarado que “es un problema de alta complejidad para cuya solución estamos trabajando con el fin de atajarlo desde la base, aunque parece ser que las picaduras no se han originado en el colegio vamos a seguir con las actuaciones previstas en la zona”. Además, ha indicado que “han llegado avisos de la presencia de pulgas en distintas zonas de Utrera. Estamos estudiando la posible existencia en la zona de juego de los niños por las tardes”.

AYUNTAMIENTO DE UTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *