El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pone en marcha la oficina de atención a emprendedores y empresarios

MAIRENA DEL ALJARAFE - EMPRENDEDORES

Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, comunidad de propietarios del PISA y Asociación de Empresarios de Mairena (AEMA) han firmado el convenio de colaboración con el que se pondrá en marcha, por primera vez, la Oficina Conjunta de Atención a Emprendedores y Empresarios, un nuevo instrumento para el desarrollo económico y la promoción del empleo de este municipio sevillano.

Según ha informado el Ayuntamiento, el convenio fue firmado por el alcalde de Mairena, Antonio Conde, el presidente de la comunidad de propietarios del PISA, Ignacio Muñoz, y el presidente de AEMA, Mario del Río. Con la apertura de esta oficina, que estará funcionando en pocos días, se dará un servicio integral a cualquier emprendedor que quiera poner en marcha un negocio en Mairena del Aljarafe, desde el análisis del mismo, planes de viabilidad, estudios de mercado o análisis de localización hasta la tramitación desde la propia oficina de aquellos documentos necesarios para el inicio del proyecto.

Los empresarios que ya están instalados en Mairena o aquellos que tengan interés en establecer su negocio en la localidad, por su parte, podrán hacer uso de esta oficina para solventar dudas, ser informados de lo que necesiten y también recibir el asesoramiento correspondiente y la tramitación de los documentos necesarios.

En definitiva se trata de facilitar la puesta en marcha, la ampliación o la consolidación de los negocios en Mairena. Para el alcalde, Antonio Conde, se trata de “una herramienta verdaderamente útil para emprendedores y empresarios”.

“El objetivo último, una vez consolidada -señala el alcalde- es que la persona que quiera montar una empresa o tenga algún tipo de necesidad para su negocio, tenga la seguridad de que en la oficina se resolverán todos los trámites necesarios”.

La oficina atenderá no solo a los emprendedores y empresarios del parque PISA, sino también al resto de empresas situadas en los demás barrios, los propietarios de comercios de proximidad (que también son empresarios) y a los emprendedores que necesiten asesoramiento o apoyo en el desarrollo de su proyecto empresarial. Todos tendrán en esta oficina una herramienta fundamental de acompañamiento y asesoramiento”.

“Una vez firmado el convenio -ha continuado Conde- es el momento de iniciar campañas informativas acerca de los servicios que la oficina presta a todos los ciudadanos de Mairena con folletos informativos y una carta de Servicios, así como con reuniones entre los distintos sectores empresariales y comerciales de Mairena y los responsables técnicos y políticos responsables del desarrollo local de la localidad.”

ACUERDO ABIERTO

Tal y como ha puesto de manifiesto el primer edil, “el acuerdo que liga actualmente a las tres entidades mencionadas no es un acuerdo cerrado: cualquier entidad que crea que puede sumar al objetivo del acuerdo podrá adherirse al mismo cuando lo desee”. “Sólo desde la unión de esfuerzos se puede conseguir el éxito real de esta empresa y desde el Ayuntamiento se promoverá dicha unión”, ha añadido.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “esta oficina, que fue un compromiso que adquirí con emprendedores y empresarios, forma parte una nueva estrategia de políticas de desarrollo y empleo que pasa por complementar planes sociales con nuevas iniciativas para crear desarrollo real basado en la innovación y el conocimiento”.

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *