El Huesna subirá sus tarifas hasta un 2,5%

 

El Consorcio de Aguas del Huesna ha aprobado una importante subida de las tarifas para este año, lo que afectará al bolsillo de los utreranos, que verán incrementado el importe de su factura. Esta decisión llega pocos meses después de que el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), haya sido nombrado vicepresidente de la junta general y del consejo rector de dicho organismo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio en el que se señala la decisión de la junta general del Consorcio del Huesna de incrementar las tarifas relacionadas con el abastecimiento, saneamiento, vertido y depuración. En relación a esta modificación de la ordenanza, el PA ha explicado que implica una subida del 2% en la tarifa de saneamiento y del 2,5% para el abastecimiento.

Según ha publicado Diario de Sevilla, la subida en la tarifa del abastecimiento se aplicará en el último trimestre del año, ya que todavía tiene que pasar por la comisión de precios de la Junta. Mientras, el saneamiento y la depuración verán encarecido su precio a partir del mes de mayo.

Ya el pasado mes de diciembre, el grupo municipal andalucista preguntó en el pleno a Villalobos acerca de la subida que intuían en lo recibos. Sin embargo, el alcalde negó que se fuera a producir dicho incremento de las tarifas.

UTRERADIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *